Novedades

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs As actúa en defensa de los Ingenieros

Ante los errores de la Ordenanza para la Instalación de Biodigestores y la falta de claridad en la participación de Ingenieros habilitados, única profesión con incumbencias, para su correcta implementación el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs As realizó una presentación al Intendente Martin Yeza de Pinamar reclamando que en su reglamentación se establezca la participación de ingenieros como responsables de proyecto, dirección e instalación de los sistemas y en los controles periódicos de funcionamiento necesarios, por resultar estos en resguardo del equilibrio medioambiental y la calidad de vida de los vecinos.

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs As realizó una presentación al Intendente de Pinamar Martín Yeza con la finalidad de que reglamente de Ordenanza 5620/2020 recientemente sancionada estableciendo la participación de un profesional de la Ingeniería habilitado como responsable del Proyecto, Dirección e Instalación de dichos sistemas y en la confección periódica de un Informe Técnico a fin de asegurar el efectivo control de funcionamiento de los mencionados sistemas, la calidad del vertido y si el mismo cumple con las condiciones admisibles para no dañar el medio y no comprometer la calidad de las napas subterráneas en el presente y en el futuro.

Dicha Ordenanza 5620/2020 recientemente sancionada por el Municipio de Pinamar implementa el uso de sistemas individuales de biodigestores y/o sistemas mixtos de tratamiento anaeróbico/aeróbico para las parcelas ubicadas dentro del Partido de Pinamar que no cuenten con el servicio de red pública cloacal.

Leer más...

La sede del Distrito II del Colegio de Ingenieros retoma su actividad a partir del jueves 14 de mayo

Funcionará de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas,  atendiendo a través de turnos preestablecidos que se solicitarán por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicaciones@colegioingenieros2.org.ar, indicando en el asunto la palabra “TURNO” y, en el cuerpo, el trámite a realizar.

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. informa que a partir del próximo jueves, 14 de mayo, se realizará la reapertura de la sede de nuestra institución, sita en calle 20 de setiembre N° 716.

Dicha medida se da en el marco de la disposición emitida por el Gobierno Nacional que amplía - en el Partido de General Pueyrredon - las excepciones del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la prohibición de circular, en el marco de la emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Cabe destacar, en este sentido, que a partir de gestiones realizadas por nuestro Distrito ante las autoridades municipales y la solicitud – también -  del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación emitió la Decisión Administrativa N° 763/2020 que, en su Anexo 2, contempla dentro de las mencionadas excepciones a los Profesionales de la Ingeniería y su Colegio.

El funcionamiento de nuestra institución se realizará de acuerdo a lo previsto en el Protocolo de Seguridad entregado, oportunamente, a las autoridades municipales y que contempla la normativa vigente con el objetivo de preservar la salud y limitar la propagación del COVID-19.

En ese marco, la sede del Distrito II funcionará de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas,  atendiendo a través de turnos preestablecidos que se solicitarán por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicaciones@colegioingenieros2.org.ar, indicando en el asunto la palabra “TURNO” y, en el cuerpo, el trámite a realizar.

Ante cualquier duda o inquietud pueden comunicarse con nosotros por correo electrónico a comunicaciones@colegioingenieros2.org.ar o de forma telefónica al 2235029585.

Se realizó la presentación del libro "El medio ambiente, un cuento de terror"

En nuestra sede, el Ingeniero Ronnie Cunnigham Glen presentó su libro "El medio ambiente, un cuento de terror"

En el prólogo, el Ingeniero expresó: "Si la educación y el aprendizaje son factores básicos para el mundo tan cambiante en el que vivimos, la educación sobre la ecología necesariamente debe ser la transformadora de la conciencia humana".

bc IMG 20191108 184805465bc IMG 20191108 190225605

formadora de la conciencia hu