EL COLEGIO DE INGENIEROS RECIBIÓ A LOS DEFENSORES DEL PUEBLO

150807 reunion defensores del pueblo

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires recibió a los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta con la impronta de intercambiar opiniones sobre varios temas que para la Institución son de real valía como la aplicación de agroquímicos, la nula provisión de gas a nuevas construcciones por parte de Camuzzi y las anomalías en las obras férreas.

De la reunión, encabezada por el Presidente del Distrito II, Ing. Eduardo Aquindo; también participaron la Secretaria de la CD, Ing. Marta Di Luca; el Tesorero, Ing. Carlos Filippini; los Ingenieros Agrónomos Fernando Caetano y Gastón Darwich; y el Dr. Martín Colombo, Abogado del Colegio.

En ese contexto, Filippini valoró esta clase de reuniones que sirven para trabajar mancomunadamente en busca del beneficio colectivo de la sociedad y relató que “tratamos el tema de los agroquímicos desde el punto de vista de la medida cautelar (no permite la aplicación de fitosanitarios en un rango menor a mil metros de distancia de una zona urbana) que está en la Suprema Corte, que ha dejado muchas zonas grises y que el Municipio debería encaminar de la mejor manera para poder empezar a trabajar al menos sobre lo que está dentro de la Ordenanza por fuera de la medida cautelar”.

150807 reunion defensores del pueblo 1

La problemática de la falta de provisión de gas a nuevas construcciones también fue hablada en la mencionada reunión, tema que se planteó como de importancia estratégica para la ciudad. “La Defensoría del Pueblo está siendo receptora de quejas, lo que refleja del alcance de la preocupación de la comunidad”, sostuvo.

Por último, Filippini se refirió a una problemática que ya fue denunciada por el propio Distrito II: las anomalías en las obras férreas que tienen relación directa con la ciudad de Mar del Plata. “No solo nos referimos al tema puntual con Panedile TESUR SA UTE, sino también a las obras complementarias tales como el tendido de fibra óptica, entre otras. Puntualmente, preocupan los trabajos que involucran espacios propios de la ciudad, tales como arroyos, cruces de calles, etc”, concluyó.