EL DIA REALIZA SU REUNIÓN MENSUAL Y SE EFECTÚA RECONOCIMIENTO

En el día de la fecha, viernes 13 de Marzo de 2015, en la sede del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la reunión mensual del Departamento de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Buenos Aires. A la misma se convocó a los matriculados del Distrito II, quienes intercambiaron sus opiniones respecto a la cautelar que impuso la Suprema Corte de Justicia a ciertos artículos de la Ordenanza Municipal Nº 21.296, que regula la utilización de Agroquímicos en una franja transicional, y los posibles impactos negativos que ello tiene sobre el Ejercicio de la Profesión.

150313 Dia 1150313 Dia 2

Otro de los puntos que se desarrollaron fueron las VI Jornadas Nacionales Fitosanitarias JORNAFI y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos “Ingenieros Agrónomos Alimentando a América” a realizarse en Tandil los días 25 al 27 de marzo. La organización de tan importantes actividades es de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica en conjunto con su entidad miembro el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, contando con las acciones de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos y la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos.

La reunión estuvo presidida por el Presidente del Departamento de Ingeniería Agrónomica, Ingeniero Alejandro Bonadeo. Estuvieron presentes por parte del Colegio de Ingenieros Distrito II, el Ingeniero Carlos Filippini y por el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, el Ingeniero José Luis Ovcak. Asimismo se convocó a las Autoridades del Municipio de General Pueyrredon, en su representación asistió el Contador Blas Taladrid, Subsecretario de Comercio e Industria, junto a profesionales del área de Bromatología y de Desarrollo Productivo.

En este marco, y en reconocimiento a la labor profesional y humana de un prestigioso colega, se realizó un Acto Homenaje al Ingeniero Agrónomo Luis Alberto Gallotti, otorgándole a la Sala de Reuniones del Colegio de Ingenieros, su nombre. Este reconocimiento, del cual participaron además de los representantes de las Comisiones Directivas, y del Departamento de Ingeniería Agronómica, contó con la participación de su mujer, su hija y yerno, quienes se demostraron muy emocionados al escuchar las palabras de sus colegas al recordar al Ingeniero.

150313 Dia 3150313 Dia 4