ARCHIVO DE NOTICIAS

INGENIEROS AGRÓNOMOS SE REÚNEN CON EL OPDS POR ENVASES FITOSANITARIOS

181012 Agronomos

Ingenieros Agrónomos se reunieron con el Jefe del Área de Residuos Especiales y Gestión Universal de OPDS Sr. Alejandro Merlo junto a Oscar De Zan y Mariano Iannone el 12 de Octubre próximo pasado en la sede del Colegio de Ingenieros Distrito II de Mar del Plata.

unión participaron los Ings. Fernando Caetano, la Ing. Marta Di Luca, Carlos Filippini, en representación de la Comisión Directiva Distrial, también la Ing. Marcela Del Prete de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, empresas habilitadas para gestión de residuos especiales, acompañados de Ingenieros Agrónomos que se desempeñan como Directores Técnicos de Agronomías expendedoras de productos fitosanitarios, Directores Técnicos de empresas de Control de Plagas Urbanas y profesionales independientes.

En este encuentro las autoridades de OPDS pusieron en conocimiento a los presentes de los seis puntos principales sobre los que se trabajará en la Provincia de Buenos Aires en adhesión a Ley Nacional  27279.

El encuentro hizo que los funcionarios evacuaron muchas dudas y tomaron nota de otras inquietudes trasmitidas por los Ingenieros Agrónomos sobre la situación actual del tema Envases Vacíos, en especial en empresas bajo certificación y del marco regulatorio  de la Ley Nacional 27279, Decreto Reglamentario N° 134/18 y Resolución O.P.D.S. N° 327/17, Centros de Almacenamiento Transitorio ubicados en el territorio provincial habilitados por la O.P.D.S.

También se plantearon inquietudes sobre las nuevas responsabilidades y co-responsabilidaes, los plazos de entrega de envases vacíos, los lugares de expendio y los usuarios, cada uno de ellos con un compromiso insoslayable en la cadena de gestión de los envases.

Luego de la fructífera reunión las autoridades de OPDS se comprometieron a continuar este tipo de encuentros a fin de trabajar en conjunto sobre dichas problemáticas.