ARCHIVO DE NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE INGENIEROS CON LA CÁMARA DE APELACIONES DPTO JUDICIAL MAR DEL PLATA

181026 Reunión Peritos con Dr. Gerez

Autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aries Distrito II se reunieron el día 26 de Octubre del corriente con el Presidente de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata Dr. Rubén Daniel Geréz a fin de darle continuidad a las acciones comprometidas en anteriores encuentros con el fin de mejorar las condiciones de ejercicio profesional de los Ingenieros que se desempeñan como auxiliares de la Justicia en el Departamento Judicial Mar del Plata. En esta ocasión se sumaron jueces y secretarios de los diferentes Juzgados en lo Civil y Comercial lo que permitió consensuar distintos temas con los actores efectivos.

El Ing. Carlos Filippini, Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito II, acompañado de los Ings. Walter Martelli, Laura Alabart, Andrés Pravia y otros Colegas integrantes de la Subcomisión de Peritos de dicho Distrito trataron todos los temas que habían sido planteados en la reunión anterior con un muy positivo intercambio de opiniones entre los presentes, incluyendo entre otros el anticipo para gastos, la presentación de documentación adicional, la forma en que se realiza la aceptación de cargos y la relación con los peritos en función de los requerimientos de cada juzgado. También se incluyó el tema de los pedidos de demoras en autos que se encuentren en Cámara de Apelaciones para darle el curso debido.

Al finalizar el encuentro el Ing Filippini expresó su agradecimiento a los funcionarios presentes así como a la buena predisposición y diálogo generado con el Dr. Geréz con quien, luego de fijar en conjunto una agenda de temas a tratar ha comenzado un instancia de dialogo a fin de darle realidad a la misma. Por su parte el Dr. Geréz comprometió, a partir de toda esta información, consolidar de una manera práctica los distintos aspectos de la actividad pericial con los diferentes Juzgados según sus particularidades, buscando generar una base de funcionamiento común a todos ellos.