PLAN ESTRATEGICO MDP 2013-2030

PLAN ESTRATEGICO

El Intendente Gustavo Pulti presentó la publicación del Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030, que fue desarrollado por Comisión Mixta creada para este fin, y de la cual este Distrito II del Colegio de Ingenieros forma parte, junto a diferentes entidades, colegios profesionales y universidades, entre otras instituciones de la ciudad. Entre las acciones planteadas por este Plan, se prevé la creación del Instituto de Planificación Municipal, proyecto que fue entregado por el Departamento Ejecutivo a la Comisión para su consideración y posterior elevación al Honorable Concejo Deliberante. Además, en el mismo marco de anuncios, fue entregado el Decreto de adjudicación de la licitación pública de la obra del Parque Informático por realizarse en la zona Sur de la ciudad.

Estos anuncios fueron realizados en uno de los cinco polideportivos que está construyendo el Municipio –con presupuesto propio- en diferentes barrios de la ciudad. En este caso, fue en Colinas de Peralta Ramos. “En el marco de los 141 años de Mar del Plata, hemos resuelto que la celebración tenga que ver con el trabajo”, manifestó el intendente Pulti. “La mejor manera de construir una ciudad es dedicarse a trabajar por ella todo el tiempo. Y la mejor manera de celebrarla es generar respuestas”.

Pulti comentó que “en primer lugar el Instituto de Planeamiento va a trabajar en la búsqueda, la generación y el liderazgo de la producción de conocimiento y de información respecto de las políticas públicas que queremos aplicar en la ciudad. Esto significa que este Instituto debe ser un sitio en el que converjan todos los estudios y evaluaciones sobre el desarrollo económico, social, productivo, urbano, científico, educativo y cultural del Partido de General Pueyrredon”.

El Parque Informático, una puerta hacia oportunidades de trabajo

En otro orden de cosas, el Intendente Pulti entregó el Decreto de adjudicación de la licitación pública para la obra del Parque Informático que construirá la empresa Solana Dhasa en el sur de nuestra ciudad. “Hoy empieza otra de la centralidades que estamos desarrollando, como es el primer Parque Informático por el que acabamos de adjudicar la licitación, y en pocos días más empezará la obra en la calle Jorge Newbery, donde se construirá la primera sede pública para los oficios digitales. Enfrente, el día 27 se abre la licitación de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. Hacemos esto porque un chico de cualquier barrio que aprende a programar tiene ciento por ciento de oportunidades de trabajo”.

Por último, el intendente Pulti resaltó que “estamos intentando una estrategia de largo plazo, una estrategia seria y responsable que no está ganada por la demanda de la coyuntura. Nadie pide un Parque informático, estamos haciéndolo porque lo que se está pidiendo es la necesidad de trabajo y la necesidad de progreso, que hay que buscarlas en los caminos para la gente de nuestra ciudad”.

“Planificar es tomar decisiones. Estamos ejecutando el Plan Estratégico a la vez que creando el Parque Informático. Estamos ejecutando el Plan Estratégico cuando estamos construyendo el Centro Cívico del Oeste, que se encuentra en pleno desarrollo. Estamos actuando en el marco el Plan y lo que necesitamos es generar acuerdos profundos. Nosotros vamos a hacer esfuerzos para continuar con estos proyectos”, concluyó el jefe comunal.

Fuente: Radio Brisas

13.02.2015