ARCHIVO DE NOTICIAS

PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE LA MESA FRUTIHORTÍCOLA

El miércoles 26 de Julio el Colegio de Ingenieros Distrito II, representado por su Presidente Ing. Carlos Filippini, participó de la presentación del Proyecto de Ordenanza para la creación de la Mesa Frutihortícola del Partido de General Pueyrredon, llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

MESA FRUTIHORTÍCOLA

Se plantearon los objetivos principales del Proyecto, que son visibilizar el sector frutihortícola de Mar del Plata y Batán, y promover a través del trabajo mancomunado de la Mesa Frutihortícola su continuo desarrollo y crecimiento, aunando criterios y esfuerzos en pos de objetivos comunes.

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires viene trabajando junto a distintas Instituciones tales como la Cooperativa de Horticultores Mar del Plata, la Asociación Frutihortícola y Afines, el INTA Mar del Plata, SENASA entre otras, para que se conforme esta Mesa Frutihortícola con la necesidad de mantener una fluida y orgánica comunicación con las organizaciones y organismos públicos representativos del sector productivo frutihortícola dándole organicidad al ámbito de discusión actualmente existente fruto del esfuerzo de ese colectivo durante los últimos cinco años.

Vale destacar la participación permanente de los Ingenieros Agrónomos, matriculados de este Distrito II, que a lo largo de todo ese tiempo han aportado sus conocimientos y experiencias tras el objetivo de proteger la salud humana y el medio ambiente.