ARCHIVO DE NOTICIAS

Se realizó una capacitación sobre nueva normativa de Seguridad Alimentaria

El objetivo del encuentro  fue capacitar sobre los nuevos requisitos que deben cumplimentar las empresas para certificar y poder comercializar sus productos alimenticios con el mundo. Fue organizada en conjunto por IRAM, el Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As – Distrito II  y el Centro de Ingenieros de MdP.

 IMG 20190516 WA0023

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM - brindó una capacitación acerca de nueva normativa vigente sobre seguridad alimentaria.

La charla  “Los cambios en la gestión de inocuidad:  Una mirada integral de ISO 22000:2018 y FSSC 22000 versión 5 se realizó en las nuevas instalaciones- recientemente inauguradas – en la sede del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II.

Estuvo a cargo de la Magister en Tecnología de los Alimentos Marcela Carignani, Gerente Norte Centro de IRAM Mediterráneo quien, además, registra más de 2.000 auditorías realizadas en industrias de los alimentos y se desempeña como  Profesora titular en la Universidad Católica de Córdoba.  

IMG 20190513 172013770

El objetivo del encuentro es capacitar acerca de la última versión de la mencionada normativa que establece los requisitos que deben cumplimentar las empresas para certificar y poder comercializar sus productos alimenticios con el mundo.

Cabe destacar que dicha normativa  tiene como propósito asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. Para ello establece los elementos claves que se deben seguir en el sistema de gestión de seguridad alimentaria, buscando incrementar el rendimiento en la cadena de suministro. 

Al respecto, la Ingeniera en Alimentos e integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros, Silvina Giangualano  explicó que “hoy en día lo que se busca con todas estas normativas es tener un  idioma común en todo el mundo. Las empresas en Argentina que ya han avanzado en la implementación y la certificación lo hacen debido a que es un requerimiento muy importante, sobre todo de las grandes superficies, lo que conocemos comúnmente como supermercados”.

“Por eso para las empresas y sus áreas técnicas es muy importante capacitarse y tener la última información. Cualquiera de estas normas tiene una revisión periódica; lo que se hace es recapacitar a las áreas técnicas para que conozcan las nuevas demandas y requerimientos”.

“El desafío para las empresas es tener una continuidad en su sistema de trabajo, que garantice la inocuidad del producto, sin fraude al consumidor, haciendo foco en la prevención y en el sostenimiento de la calidad a lo largo del tiempo”, finalizó la Ingeniera Giangualano.