ARCHIVO DE NOVEDADES

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL INGENIERIO Y DE LA INGENIERIA ARGENTINA

           Saludamos a todos los profesionales de la Ingeniería, ya que recordando las fechas de graduación del Primer Ingeniero de la Argentina y la  inauguración de la Primera Carrera de Ingeniería, respectivamente,  el Día 6 de Junio se celebra el Día de la Ingeniería y el 16 de Junio el Día del Ingeniero.

 La Ingeniería juega hoy un papel fundamental en nuestro país:

Durante las celebraciones que se desarrollaron en el 2010 con motivo del Bicentenario de la Patria, el Congreso Mundial de Ingenieros formó parte de los Festejos y significó una gran ventana al mundo para mostrar la capacidad de los Profesionales de la Ingeniería como hacedores de innovaciones que contribuyen a  mejorar la calidad de vida.

 Los referentes de los ámbitos académicos de nuestro país, destacan que, en la actualidad, se reciben alrededor de 4.000 ingenieros por año en Argentina, siendo éste un país, que de acuerdo a su expansión y desarrollo en todos los ámbitos, debería tener el doble de profesionales egresados.

 

En el marco de este panorama, desde el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, a través de visitas didácticas en establecimientos educativos de Mar del Plata y otras ciudades del Distrito II, se motivó y motiva a los jóvenes estudiantes a ingresar al fascinante mundo de la Ingeniería.

 Así como en la Década del 80 se trabajó para lograr la descentralización y Ley de Colegiación, nuestros desafíos en estos tiempos están directamente orientados  a actualizar las Incumbencias e implementar  el Acervo Técnico a fin de garantizar y capitalizar la capacidad técnica de los Profesionales.

 

¡Feliz Mes de la Ingeniería!

  

   Ing. Mario Dell Olio                                          Ing. Eduardo Aquindo

Presidente                                                            Presidente

Centro de Ingenieros                                          Colegio de Ingenieros

de Mar del Plata                                                        Distrito II