ARCHIVO DE NOVEDADES

CHARLA SOBRE COMPOSTAJE DE RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIOS

LO INVITAMOS A LA
PRESENTACION DEL SISTEMA
 
“COMPOSTAJE DE RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIOS”
 
A REALIZARSE EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DISTRITO II
 
DIRECCION: 20 DE SETIEMBRE 716
EXPOSITOR: ING. FLABIAN RICCI
 
FECHA: 10 DE DICIEMBRE A LAS 18 30 HS.
 
 
            ¿Como reducir los residuos generados en el hogar a través de la transformación de la fracción orgánica en un mejorador de suelos aprovechable en la propia casa?. Aplicando técnicas de compostaje y separación de los distintos deshechos pueden disminuir en un 50% en peso los residuos que se generan el hogar. El método de compostar los residuos es milenario y solo se ha optimizado técnicamente el procedimiento para hacerlo más efectivo, limpio,  rápido y sin olores.
 

 

 
            La aplicación de los procedimientos de compostaje a nivel domiciliario lleva a una gestión de las distintas corrientes de deshechos y si se extendiera su aplicación  solucionaría en gran medida el problema que se plantea con los residuos a nivel Nacional
            En muchos municipios en Europa, EEUU y México el sistema es aplicado y funciona con normalidad desde hace 40 años. Lo tratamos de implementar aquí?
 
 
Temario:
1) Residuos, composición de los mismos en Argentina. 2) Formas de disposición actual. 3) Como se dispone en Mar del Plata. Vertedero. 4) Compostaje, una alternativa. 5) Compost. Presentación del producto final. 6) Técnicas de separación de residuos para obtener composta. 7) Compostadores: tipos, materiales, cual es el más barato? 8) Implementos caseros necesarios. 9) Como lo hacemos? 10) Sorteo de compostador y entrega de material grafico.
 
Confirmar asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.