ARCHIVO DE NOVEDADES

INGENIERAS REFLEXIONARON SOBRE LAS TEMÁTICAS COMUNITARIAS DESDE UNA VISIÓN DE GÉNERO

 

alt

El Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II reunieron a profesionales e invitadas especiales con el objeto de recordar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y reflexionar a partir de la disertación de la escritora Lic. Clara Coria, especialista en la temática de género.

alt 

En la oportunidad, se   distinguió a profesionales de la ciudad por su aporte desde la literatura y el periodismo a los  temas de interés comunitario: Se realizó una mención a la Ing. Graciela Eva Agüero, autora del libro “Delincuencia – Responsabilidad Social” y a la Lic. Silvana Cristina Buján, Periodista científico y conductora del Programa “Ecos” sobre Ecología, Desarrollo Sustentable y Culturas.

“El objetivo de este encuentro fue  aportar desde la visión de la Lic. Clara Coria un análisis más a la realidad de las mujeres que hoy atraviesan el doble desafío de ser profesionales y madres, esposas y  hermanas, entre otros roles, en una sociedad de cambios vertiginosos que nos exige en cada etapa dar lo mejor a nivel humano y profesional”, explicaron los organizadores del Centro y Colegio de Ingenieros.

La reunión se desarrolló con un importante auditorio de profesionales Ingenieras, así como también representantes de organismos municipales, colegios profesionales, universidades y  cámaras empresariales.

La disertante fue la Lic. Clara Coria; Psicóloga e investigadora de las problemáticas de la negociación, el éxito y el amor desde la perspectiva de género. Coria es autora de diversas publicaciones especializadas, dicta talleres y coordina jornadas de capacitación  en todo el país  y compartió   sus reflexiones con las profesionales de la Ingeniería de Mar del Plata.

Posteriormente, se realizó una mención a la Ingeniera Antonella Vecchio, recibida recientemente en 2012 en la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de Mar del Plata con Promedio de 8,36.

Al finalizar, las participantes compartieron un ágape y coordinaron la programación de una serie de reuniones de trabajo dentro de las Comisiones Internas del Colegio de Ingenieros con el objeto de seguir avanzando en la temática de la profesión desde una visión de género abarcativa e inclusiva.

Por mayores informes o consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.