ARCHIVO DE NOVEDADES

SE REUNE EN MAR DEL PLATA EL CONSEJO FEDERAL DE DECANOS DE INGENIERÍA

Tendrá lugar en nuestra ciudad la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina (Confedi) los días 26 y 27 de mayo según informó la Facultad de Ingeniería de la UNMDP
El Confedi está integrado por las autoridades de todas las unidades académicas de Universidades, tanto públicas como privadas, que dictan carreras de ingeniería en nuestro país. Fue creado en 1988 con el fin de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien soluciones a las problemáticas de la enseñanza universitaria de las Ingenierías. 
Participarán de la Reunión marplatense unas 150 autoridades de las aproximadamente 70 Facultades de Ingeniería del país, quienes además de debatir sobre la enseñanza, la investigación, la extensión y la vinculación con el sector productivo, realizarán visitas técnicas al Parque Industrial y al emisario submarino en construcción en nuestra ciudad.
La organización del encuentro está a cargo de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Fasta y de la UNMdP, con la colaboración de la sede local de la Universidad CAECE.
Entre los temas principales que se debatirán, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, Ing Manuel González destacó la definición de los planes de estudio de las carreras según competencias profesionales requeridas y la implementación de mecanismos para prestigiar las acciones de transferencia de conocimientos al sector productivo.
 
 
20.05.11