ARCHIVO DE NOVEDADES

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE SISTEMAS DE EMISARIOS

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán junto con el Municipio de General Pueyrredon y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento  invitan cordialmente a los Ingenieros interesados en asistir y presentar trabajos en el Simposio Internacional sobre Sistemas de Emisarios que se desarrollará en Mar del Plata, desde el 15 al 18 de Mayo de 2011 en el NH Gran Hotel Provincial.

 

El simposio es organizado por el Comité Conjunto "Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro- Ambiental" IAHR / "Asociación Internacional del Agua" IWA sobre Sistemas de Emisarios Submarinos y patrocinado por  la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, y el Banco Mundial en cooperación con el Gobierno de España.

Teniendo en cuenta el alto nivel de especialización técnica adquirido a nivel local con la ejecución del "Emisario Submarino de la Ciudad de Mar del Plata", se ha seleccionado a esta ciudad como sede de este importante encuentro de nivel internacional. 

 Los principales objetivos del Simposio son: presentar los avances en ciencia y tecnología de todos los aspectos relacionados con las descargas a través de emisarios y su diseño y facilitar la comunicación entre los diversos grupos de profesionales, reguladores, y organismos de Financiación en este campo. Los comités reconocen el considerable potencial de los sistemas integrados de tratamiento y disposición de aguas residuales que tienen en cuenta la respuesta de las aguas receptoras y su capacidad natural de asimilación.

Recepción de Trabajos

El programa del simposio contará con presentaciones orales. Todos los ponentes deberán enviar un resumen (500 palabras) por vía electrónica al Comité Científico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Los resúmenes serán evaluados por los miembros del comité científico internacional.

El Simposio da la bienvenida a todas las contribuciones de la ingeniería y de las ciencias naturales y socio-económicas. Las presentaciones esperadas son en lo referente al apropiado tratamiento de efluentes, modelado de la descarga en el medio receptor, así como a estudio de casos, evaluaciones de prácticas de descargas actuales y trabajos sobre políticas y legislación.

Mayor Información:

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán (OSSE),  Brandsen 6650. Mar del Plata (CP 7600). Buenos Aires. República Argentina.
Tel.: +54 223 4992900 INT 500 / Fax: +54 223 4992900 INT 501.  E Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Web Site:  http://www.osmgp.gov.ar/symposium2011/SP/index.php

21.02.11