ARCHIVO DE NOVEDADES

TALLER PARA INGENIEROS AGRONOMOS

El pasado martes 17 de Junio, se realizó en la sede del Distrito II un Taller para Ingenieros Agrónomos a cargo de la Ing. Agr. Cristina Irazabal.

1 2

La Ing. Irazabal, con Matrícula Provincial Nº 26.045, es Implementadora de Registro Nacional Buenas Prácticas Agrícolas Nº 368 (actividad frutihortícola) y Nº 453 (cultivos extensivos). Es responsable del área de Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización del Ministerio de Asuntos Agrarios.

En esta oportunidad se acercaron a la sede del Distrito una numerosa cantidad de Ingenieros Agrónomos, quienes debatieron temas tales como los alcances del ejercicio profesional en cuanto a la Ley 10.699; RAO y Actas de condiciones técnicas de trabajo vigentes y futuras; uso de productos permitidos por SENASA, evidencia de uso de productos no registrados, Responsabilidades del profesional actuante, según área de trabajo.

También se hizo una puesta en común acerca de la situación en la Provincia de Buenos Aires y Partido de Gral. Pueyrredón, así como también en otras provincias. La Ingeniera Irazabal planteó también cuáles son las Problemáticas más frecuentes, y solicitó a los profesionales que participaron de la charla sus opiniones al respecto, para formar un panorama zonal colectivo respecto a las diversas opiniones de los matriculados. Se planteó la idea de colaborar para poder defender la profesión del Ingeniero Agrónomo en sociedad.

El Ingeniero Agrónomo Fernando Caetano, Vocal de la Comisión Directiva del Distrito II, junto al Presidente de ésta Institución, Ingeniero Eduardo Aquindo, comentaron las acciones que desarrolla el Colegio respecto a estos temas, y se comprometieron a seguir trabajando para continuar defendiendo la postura de los Ingenieros Agrónomos frente a la sociedad.

02.07.2014