Novedades

BRINDIS FIN DE AÑO 2013

Con motivo de celebrar los primeros 25 años del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires,  el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II realizaron un brindis de fin de año para celebrar junto a los profesionales y despedir el año.

P1240038P1240070P1240110

P1240114P1240126P1240203

 Con importante participación de socios y matriculados, el acto estuvo presidido por el Ing. Eduardo Aquindo, titular del Distrito II, el Ing. José Luis Ovcak, presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata  y el Ing. Mario Dell Olio, Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina de la Provincia de Buenos Aires, quienes valoraron el crecimiento sostenido durante 2013 y puntualizaron las futuras metas.

“Estamos por terminar un año muy positivo, si bien los desafíos y las temáticas de cada año son distintos, en 2013, por ejemplo, la actividad agronómica despertó abruptamente. Si bien reconocemos que el país viene produciendo muchísimo en cuanto al cereal y la carne, analizamos que es una profesión que venía trabajando en silencio y ahora, por diversas circunstancias, resurgió”, señaló Aquindo.

En tal sentido, el Ing. Aquindo adelantó que  uno de los objetivos de trabajo para el próximo año será reforzar los lazos en la comunidad educativa: “Plantearnos, conjuntamente con los decanatos de cada una de las instituciones facultativas, la realidad del mercado y las necesidades de los ingenieros. Que los experimentados, por describirlos de alguna manera, les expliquen a los más jóvenes de qué se trata la Ingeniería”.

Dell Olio fue recientemente distinguido con el “Premio a la Trayectoria” otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (entre otras razones por ser un “ferviente impulsor de la Ley 10.416” de creación del Colegio de Ingenieros y de la descentralización de su accionar). En tal sentido, sus colegas de Mar del Plata destacaron este reconocimiento y le entregaron un presente.

El titular del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Ing. José Luis Ovcak,  junto a representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata entregaron distinciones a la abanderada del período 2013/14 de la Facultad de Ingeniería, Mariela Colombo (Materiales), a la primera escolta Marianela Victorel (Química) y el segundo escolta Ignacio Ávila Manzano (Químico).

Asimismo,  fueron distinguidos los nuevos profesionales que se incorporaron recientemente a la matrícula: Carlos Enrique Humar (Civil), Pablo Alejandro Lahos (Mecánico), Leda Graciela Vicentini (Químico), Rocío Soledad Diuorno (Agrónomo) y Claudio Eduardo Court (Ambiental).

También se realizó una mención especial a Jorge Raúl Barrenechea, Ingeniero Civil con la matrícula más antigua.

El Colegio y el Centro reconocieron también a la especialidad que más matriculados incorporó durante el año 2013: Agronomía. En representación de ellos, recibieron un presente Fernando Daniel de Sarro, Nahuel Ignacio Reussi Calvo, José Walter Zárate, Pedro Gastón Viani y Hugo Gilberto Martínez Melo.

Posteriormente se sumaron nuevos reconocimientos por la “activa participación en la comunidad” de distintos Ingenieros: Sebastián Caltabiano, Luis Alberto Galloti, Josefina Cura, Ismael Nifuri, Marianela González y María Lourdes Labrunee.

A su vez, fue distinguido el programa radial “La Ingeniería y la Comunidad”, que se emite todos los jueves a las 14 en FM 102.1 (Radio 10 Mar del Plata), bajo la conducción del periodista Bernabé Tolosa. Se agradeció la participación con un reconocimiento a los Ingenieros María Belén Mena, Sebastián Caltabiano, Federico Morán, Pablo Cortez, Luis Merida, Carlos Donadío, Juan Manuel Domínguez, Gonzalo Sebastián Domínguez, Cristina Irazabal, Ariel González Salso, Leda Tidone, Laura Alabart, Leandro Pua y Fernando Caetano.

El emotivo encuentro finalizó con un brindis, bregando por un 2014 con trabajo y continuo crecimiento para todos los profesionales.

14.01.2014