Novedades

CAPACITACIÓN PARA INGENIEROS AGRÓNOMOS

Capacitación Agrónomos 28 09 2017Capacitación Agrónomos 28 09 2017 2 

El pasado jueves 28 de Septiembre, se llevó a cabo en la sede del Distrito II una nueva capacitación de Visado Online destinada exclusivamente a Ingenieros Agrónomos. La misma estuvo a cargo de los representantes de la Comisión Directiva en esta especialidad, Ingenieros Agrónomos Fernando Caetano y Gastón Darwich, la visadora Mónica Sarraino y Maximiliano  Vicente.

En este encuentro se presentaron a los participantes las acciones básicas para la confección de contratos de tareas agronómicas, incluyendo las habituales de Dirección Técnica de Agronomías.

Los asistentes demostraron interés e inquietudes respecto a la confección de contratos y el uso de planillas anexas para cálculo de honorarios de las distintas tareas Agronómicas, incluyendo la prescripción de Recetas Agronómicas Obligatorias digitales.

Este encuentro propició la exposición de situaciones particulares de la labor de cada profesional en las tareas que desempeña, aclarando dudas en situacionea particulares.

Esta capacitación, continuación de la brindada oportunamente en conjunto con personal de la Policía Ecológica, centró su atención en la importancia que, como profesionales, para los Ingenieros Agrónomos tiene la correcta prescripción de la Receta Agronómica Obligatoria digital y la realización del correspondiente Contrato de Ejercicio Profesional con el productor así como también en aquellas situaciones en que ellos mismos sean productores.

Se despejaron dudas respecto a la inscripción en el Ministerio de Agro-Industria, y la presentación de contratos en el Colegio de Ingenieros, explicando la practicidad y beneficios del sistema de visado On-line.

Además, se detallaron los pasos y requerimientos para registrarse en el sistema y cómo confeccionar la RAO de adquisición, la RAO de aplicación agronómica y la RAO de aplicación de domisanitarios.

Dado que las tareas agronómicas presentan una amplia gama de posibilidades y en caso de existir dudas sobre alguna tarea específica que no se halle incorporada, sea en los contratos como en las planillas anexas, queda abierta la recepción de las consultas que se consideren pertinentes a fin de poder buscar las soluciones a las mismas.