Novedades

CICLO MES DE LA INGENIERIA

En el marco del Mes de la Ingeniería, el Colegio de Ingenieros, junto al Centro de Ingenieros de Mar del Plata, llevó a cabo el viernes pasado un Taller de Creatividad, a cargo de Inés Sanguinetti. Inés es Presidente y cofundadora de la Organización No Gubernamental “Crear Vale la Pena”. Ésta Organización sin fines de lucro se dedica a desarrollar una transformación social a través del arte, tomando así a los niños de la calle e inculcándoles un camino social por medio del arte.

IMG 20140530 210727 346 DSC00374

DSC00377 DSC00342

Participaron de este taller diversos Ingenieros, como así también representantes de Organizaciones No Gubernamentales Marplatenses, tales como Colectivo Crisálida, Centro Cultural e Integral de Arte,  y Carnaval del Atlántico. Sus Presidentas Lic. Sonia Basualdo, Sandra Papini y Angélica Vaqueiro, recibieron un reconocimiento especial por el aporte que realizan a diario para con las ONGs que presiden.

DSC00392 DSC00404 DSC00410

En este evento se distinguieron también a las mujeres destacadas de la Ingeniería. Se hizo entrega de un premio especial a la Ingeniera Química Liz Elizabet Peralta, por ser coautora del libro Compostaje en la Argentina editado en el Año 2012 por la Universidad de Río Negro.

Por otra parte se distinguieron las primeras matriculadas activas en distintas especialidades.

Ellas son:

Ingeniera Mecánica, María Dolores Echeverría

Ingeniera Industrial, María Lourdes Labrunee

Ingeniera en Materiales, Josefina Cura

Ingeniera Electricista con orientación Electrónica, Graciela Inés Rodríguez

Ingeniera Electricista, Silvana Braga

Ingeniera Química, Beatriz Elvira Alvaro

IMG 20140530 210256 089 DSC00415

También se reconoció a la última Ingeniera matriculada en nuestro Distrito: Ingeniera Química y especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cecilia Fissini.

Con la finalización de un brindis de camaradería, se dio cierre a este evento, el cual forma parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el Mes de la Ingeniería.

06.06.2014