CONTINUAN LAS VISITAS A LAS ESCUELAS DEL DISTRITO II

Los Ingenieros Carlos Filippini y Fernando Caetano, continúan visitando Escuelas del Distrito II. En esta oportunidad se reunieron con los alumnos de los últimos años de las escuelas de Lobería y Maipú. Fueron recibidos por directivos, docentes y alumnos, motivados por escuchar de qué se trata el mundo de la Ingeniería.

En Octubre, con la coordinación y colaboración del Ingeniero Enzo Saltori, visitaron acompañados por el Ingeniero Rodolfo Filippini, a los alumnos, profesores y directivos de las Escuelas Nacional Normal Superior Nº 170 y de la Escuela Mauro Gole.

VISITA ESCUELAS MAIPU 1VISITA ESCUELAS MAIPU 2VISITA ESCUELAS MAIPU 3

En el mes de Noviembre, con la coordinación y colaboración del visador de la ciudad de Lobería, Ingeniero Roberto Dahul, visitaron el Instituto Pastoral y la Escuela Técnica de Lobería.

VISITA ESCUELAS LOBERÍA 1VISITA ESCUELAS LOBERÍA 2VISITA ESCUELAS LOBERÍA 3

En ambas oportunidades, se expuso un video institucional con información no sólo de la Profesión, sino también referente al trabajo que lleva adelante el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y se informó a los estudiantes el porqué de su creación y el ámbito de su desarrollo.

Los profesionales incentivaron a los alumnos a introducirse en el apasionante mundo de la Ingeniería, explicando en qué consisten las distintas especialidades, en qué tareas diarias se desarrolla el profesional y cuáles son las condiciones y características con las cuales debería contar una persona interesada por la Ingeniería.

Con estas visitas el Distrito II renueva sus ganas de compartir experiencias con los jóvenes que están analizando qué camino elegir, aportándoles no solo el potencial que ofrecen las distintas especialidades de la Ingeniería sino también lo que cada uno ha vivido como profesional.