Novedades

CURSO DE FORMACION PARA IMPLEMENTADORES DE BPA

 Los días 19, 20 y 21 de Septiembre el Colegio de Ingenieros Distrito II, junto al Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, llevaron a cabo un Curso de formación para Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas, aplicadas a la cadena hortícola. El mismo estuvo a cargo de los Ingenieros Agrónomos Viviana Mariani, Gustavo Abate y Ángela Gracia (Coordinadora de Gestión Ambiental MAGyP).
 
BPA 1  BPA 2
Difundir la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en este sector requiere disponer de implementadores que asistan y asesoren a los productores. Las BPA mejoran la forma de asegurar la inocuidad de los alimentos y favorecen la sustentabilidad de los recursos, promoviendo también el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.
 
Por esta razón, los Ingenieros Hugo Barrera, Martín Biocca, Fernando Caetano, Mirta Caetano, Alfredo Conforti, Juan José Dadin, Fernando De Sarro, Daniel Fisser, Christian Galano, Luis Gallotti, María Inés Leaden, Paula Linares, Clara Llorens, Rodrigo López, Matías Paino, Andrea Recchimuzzi y José Zárate se capacitaron y actualmente se encuentran siendo evaluados por los profesionales del Ministerio para tener la certificación de desarrollo de implementadores de BPA.
 
También participó de la capacitación el Ing. José Luis Morea, en representación de Obras Sanitarias de la Municipalidad de General Pueyrredón.
 
Esta fue una oportunidad exitosa para nuestros matriculados, para continuar capacitándose respecto a las tareas que pueden realizar. En esta ocasión se están dando simultáneamente la conjunción de varios factores que hacen propicia la jerarquización y reconocimiento de las profesiones de la Ingeniería y, en este caso en particular, de la Ingeniería Agronómica, por lo que debemos continuar en esta línea de trabajo que hará posible que en cada lugar donde deba estar presente un Ingeniero Agrónomo matriculado y habilitado en la Provincia de Buenos Aires, así se cumpla.
 
Es menester mencionar nuestro interés por continuar con estas capacitaciones, trabajando siempre en conjunto entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata. Es por esta razón que estaremos realizando un llamado a interesados en los próximos días, con el fin de determinar cuántos profesionales podrían cursar en la fecha que acordemos a futuro, para los cursos de BPA en horticultura o extensivos.
 
01.10.2013