Novedades

ENCUENTRO CON FUTUROS GRADUADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

140410 FCA

Continuando con su tarea de divulgación de los alcances de la ley 10.416 y sus modificatorias en las distintas facultades de Ingeniería de las Universidades locales en lo que hace a los derechos y obligaciones con que los graduados se encontrarán al terminar sus estudios, autoridades del Colegio de Ingenieros Distrito II articularon con la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad de Mar del Plata la realización de encuentros con estudiantes avanzados de Ingeniería Agronómica.

El primero de los mismos se llevó a cabo el lunes 7 de Abril de 2014, en el edificio de Cooperadora de la FCA, haciéndose presentes, por parte del Colegio de Ingenieros Distrito II el presidente Ing. Eduardo Aquindo, la secretaria Ing. Marta Di Luca, el tesorero Ing. Carlos Filippini, y el vocal suplente Ing. Fernando Caetano.

La temática abordada estuvo centrada en la importancia de la matriculación, los deberes y las obligaciones que se asumen como profesionales, el rol del colegio como organismo de ley, su estructura operativa y las obligaciones que les han sido otorgadas por el estado provincial.


La participación de los estudiantes fue muy activa, demostrando que la falta de formación que pudieran tener en lo que a ejercicio profesional se refiere por medio de estos encuentros podrá ser salvada.


Si duda que de este modo se abre un nuevo camino de comunicación con los futuros graduados, apuntando a brindarles mayor información sobre lo relacionado con esta especialidad de la ingeniería, agregando a lo expuesto en la oportunidad otros aspectos sobre datos específicos en el momento de su inserción laboral, los requerimientos para matricularse, la forma de facturación como profesional, etc.

Debe por último destacarse el interés demostrado por parte de las autoridades universitarias como parte de una mayor integración entre la universidad y la sociedad.