Novedades

ENCUENTRO DE TRABAJO CON REPRESENTANTE DE LA CAJA EN SEDE DEL DISTRITO II

altContinuando con el plan  de acción del Distrito II orientado a realizar cursos, encuentros de trabajo y capacitaciones orientadas a dar respuesta a las necesidades de los profesionales, se realizó en la sede institucional de Mar del Plata –ubicada en XX de Septiembre 716- una jornada de trabajo y consulta con el Ing. Raimundo D’ELIA, Secretario de Coordinación Institucional de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires CAAITABA.

La reunión se desarrolló con un fluido intercambio de consultas y experiencias entre los profesionales y el representante de la CAAITBA, oportunidad que sirvió para despejar dudas y consultas.
El representante de la caja explicó que la Cuota Mínima Anual Obligatoria (denominada  CMAO por La Caja) es el pago, que desde la implementación de la ley 12490, deben aportar aquellos afiliados que no llegan al aporte mínimo, ya sea porque no lo completa con sus honorarios contratados o porque no realizó ningún aporte. Esta condición es independiente de la situación laboral del profesional, es decir si haya trabajado o no.
El profesional detalló que c
ada cuota Mínima obligatoria vence el 31 de diciembre de cada año o el último día hábil bancario de ese mes. Para realizar el pago sin carga de intereses, los profesionales  deberán hacerlo hasta el último día hábil bancario del mes de marzo del año siguiente.
Asimismo, el Ing. Raimundo D’ELIA
explicó que la eximición por relación de dependencia tiene por objeto exceptuar del pago de la CMAO a aquellos afiliados que se encuentran trabajando exclusivamente en relación de dependencia y realizan en forma obligada sus aportes a otras Cajas.

La Mesa Ejecutiva del Distrito II ha proyectado continuar con estos encuentros con representantes de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires; con el objeto de mantener una comunicación fluida que permita el desarrollo permanente de los Ingenieros en sus actividades laborales.