Novedades

INGENIEROS AGRÓNOMOS SE CAPACITARON RESPECTO A LEY DE AGROQUÍMICOS

El Distrito II convocó a profesional del Ministerio de Asuntos Agrarios para despejar dudas y detallar el panorama zonal

altalt 

Con el objeto de conocer los alcances del ejercicio profesional en cuanto a la Ley 10.699 que regula toda la actividad relacionada con la administración de productos de acción química y/ó biológica que se utilizan para la protección y desarrollo de la producción vegetal, el Colegio de Ingenieros Distrito II organizó un Taller dirigido a Ingenieros Agrónomos.

La capacitación estuvo a cargo  de la Ing. Cristina Irazabal, representante del Ministerio de Asuntos Agrarios, quien  compartió su experiencia y conocimiento, respondiendo las consultas y solicitudes de los participantes.

Este Taller fue recibido con mucho entusiasmo por los profesionales agrónomos, que –ávidos de capacitarse en la materia- tuvieron una activa participación. El encuentro fue coordinado por el Vocal de la Comisión Directiva del Distrito II, Ing. Fernando Hilario Caetano y contó con la participación de los Ingenieros:  Mirta Caetano,  Josi Zarate, José Luis López de Armentia, Andrea Lechimuzzi, Matías Martínez, Matias Paino, María Leaden, Ernesto García, Juan José Dadín, Gastón Darwich, Claudio Turconi, Cristian Rodríaguez, Martín Biocca, Pedro Platz, Gustavo Larsen, Gastón Viani, Maria Paula Linares y Pablo Luppi.

La Ing. Cristina Irazabal explicó que la mencionada Ley abarca la elaboración, formulación, fraccionamiento, distribución, transporte, almacenamiento, comercialización o entrega gratuita, exhibición, aplicación y locación de insecticidas, acaricidas, nematodicidas, fungicidas, bactericidas, antibiótico, mamalicidas, avicidas, feromonas, molusquicidas, defoliantes, y/o desecantes, fitorreguladores, herbicidas, coadyuvantes, repelentes, atractivos, fertilizantes, inoculantes y todos aquellos otros productos de acción química y/o biológica que sean utilizados para la protección y desarrollo de la producción vegetal. El Ministerio de Asuntos Agrarios es el organismo de aplicación de esta ley.

Durante el taller se explicó la confección de la Receta Agronómica Obligatoria, la cual debe ser confeccionada por un asesor técnico profesional ingeniero agrónomo matriculado  según lo establece la reglamentación pertinente.

La realización de este taller orientado a los Ingenieros Agrónomos forma parte del plan de trabajo impulsado por la actual Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Distrito II con el objeto de dar respuesta a las necesidades concretas laborales de los Colegas, impulsando su crecimiento y acompañándolos en el ejercicio profesional.