Novedades

INGENIEROS PARTICIPAN EN REUNIÓN SOBRE CONTROLES EN TERRENOS DONDE FUNCIONAN ESTACIONES DE SERVICIO

  

alt

El Colegio de Ingenieros Distrito II participó de la reunión que se llevó a cabo convocada por el Municipio de General Pueyrredon en la sede de OSSE a los fines de coordinar acciones de trabajo para el control del estado y el uso de tierras en donde hayan funcionado estaciones de servicio, donde se hayan emplazado tanques o donde pueda verificarse la existencia de hidrocarburos. 

El objetivo de este encuentro será continuar con los estudios de referencia para que lso colegas Ingenieros también puedan hacer su aporte al respecto.

La Secretaria del Colegio de Ingenieros Distrito II, Ing. Marta Di Luca, participó del encuentro junto al Subsecretario de Control Municipal, Adrián Aleveolite y el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio y representantes de los Colegios profesionales de Técnicos, Arquitectos, Martilleros, Gestores, Centro de  Constructores y la Cámara de Expendedores de Combustibles.

La Unidad de Gestión que analiza esta temática  está integrada por la Dirección de Gestión Ambiental, la Secretaría de Planeamiento Urbano -a través de la Dirección de Obras Privadas-, la Dirección de Inspección General -a través del Depto. de Seguridad Industrial y Comercial, el Depto. de Habilitaciones Comerciales y OSSE, coordinados por la Subsecretaría de Control.

Durante la reunión se analizaron las resoluciones que rigen en la materia para el cuidado de la Salud, la integridad física y la seguridad de toda la comunidad.

El objetivo de este primer encuentro fue convocar a la participación activa de las instituciones profesionales, abriendo el diálogo con sus matriculados ó socios para destacar las tareas de remediación del suelo que deben administrarse toda vez que se pretenda llevar adelante una obra nueva o nueva habilitación de comercio en un predio donde se administraban combustibles; con la finalidad de  cuidar el recurso hídrico y la seguridad para evitar cualquier tipo de posibilidad de que -ante un desprendimiento de líquidos gaseosos en las napas- podría producirse no solamente contaminación ambiental, sino algún tipo de posibilidad de riesgo mayor.

Asimismo, se acordó poder producir una Jornada de Capacitación, Formación y Actualización de conocimientos, tanto normativos como técnicos en la materia para la primera semana de junio, organizada por el Estado Municipal, en conjunto con todas las  instituciones profesionales, de forma tal que pueda llevar adelante una intensa divulgación de estos contenidos generales.