Novedades

INGENIEROS PRESENTES EN EL CONGRESO DE ALIMENTOS CYTAL 2017

Representantes del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs. As, y del Centro de Ingenieros de Mar del Plata junto con integrantes del Colegio de Veterinarios de la Pcia de Bs. As. y la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios realizaron una Mesa de Trabajo en el marco del Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos CYTAL 2017 llevado a cabo los días 18 al 20 de Septiembre en nuestra ciudad de Mar del Plata. 

CONGRESO CYTAL

Participaron los Ings Carlos Filippini (Presidente) y Fernando Caetano (Vocal), por el Distrito II del Colegio de Ingenieros, el Dr Héctor Baschar (Secretario) por el Distrito IV del Colegio de Veterinarios, los Ings Sebastián Speroni (Vocal) y Ana Coussement por el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y la Ing Química María Isabel Yeannes (Presidente) Delegación MDP de la Asociación Argentina de Tecnólogos de Alimentos.

En la oportunidad el Ing. Filippini expresó que “es necesario reforzar acciones en pos de hacer cumplir las garantías que el Estado ofrece a los ciudadanos en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires a través de los Colegios Profesionales para que quienes sean responsables de la Dirección Técnica de Productos y/o Asesores Técnicos, Auditores de Calidad, etc. estén Matriculados y habilitados para ejercer dichas tareas a fin de asegurar la inocuidad y la calidad alimentaría”.

Las instituciones coincidieron en la necesidad de profundizar el tratamiento de estos temas y de reforzar vínculos con otras organizaciones del Estado responsables de controlar el desarrollo de la Industria Alimentaria en nuestro País.

Asimismo, en nuestro caso se manifestó la necesidad de promover acciones en conjunto atinentes a conseguir una mayor inserción laboral y un real desarrollo de nuestros Ingenieros con incumbencias en la Industria Alimentaria, en particular, Ingenieros en Alimentos, Agrónomos y Químicos.

En el CYTAL 2107, auspiciado por el Colegio de Ingenieros y el Centro de Ingenieros, se destacó la promoción de las actividades científicas y tecnológicas que tienen relación con la elaboración de alimentos en todas sus etapas en pos de obtener productos de alta calidad nutricional, higiénico-sanitaria y sensorial.