INGENIEROS RECIBIERON A LA COMISI

INGENIEROS RECIBIERON A LA COMISIÓN DE OBRAS DEL HCD

Foto de la reunion El Centro de Ingenieros de Mar del Playa y el Colegio de Ingenieros Distrito II recibieron en su sede de XX de Septiembre 716 a la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante.

En la oportunidad, los profesionales entregaron  a los concejales una propuesta para la confección de un Proyecto de Ordenanza para que se declare de interés público la inspección obligatoria, conservación y mantenimiento de las estructuras internas y especialmente de fundación en los sectores comunes de los edificios que posean más de tres plantas y cuya Final de Obra haya sido otorgada con una antigüedad mayor a los diez años.

Participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Obras, Arq. Marcelo Artime, los concejales Walter Malaguti, Rodolfo Worschitz, Jorge Salvador y los asesores del resto de los ediles que integran la comisión.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Eduardo Aquindo, y el Secretario José Luis Ovcak plantearon una propuesta de modificación de la Ordenanza N° 6997 que regula el Reglamento General de  Construcciones en lo que respecta a los documentos necesarios para la tramitación de permisos de obra y presentación de planos.

Asimismo, hicieron especial hincapié en la seguridad eléctrica y el control del ejercicio profesional. Los ingenieros remarcaron ante los concejales que entre el 80 y el 90 %  de los incendios son provocados por fallas eléctricas en general de acuerdo al Departamento  de Bomberos local, que el 75 % de los hogares no cuenta con condiciones mínimas de seguridad, el 80 % no dispone de puesta a tierra y el 92 % no posee llave de corte general de toda la casa.

Durante la reunión los profesionales explicaron también su propuesta de modificación de la ordenanza N° 12562  de Mantenimiento de Fachadas con el fin de asegurar la seguridad pública para toda la población.

Asimismo, los ingenieros plantearon la necesidad de implementar ciertas normativas tendientes a mejorar la calidad de vida en lo que respecta a diversos temas tales como: control de la intervención profesional, seguridad eléctrica, reglamento general de las construcciones, mantenimiento de fachadas y zonas de transición en subsuelos y racionalización de la energía.

Finalmente, los profesionales entregaron a los concejales una copia del trabajo audiovisual sobre "Servicios Públicos Municipales" que el Centro de Ingenieros de MDP y el Distrito II del Colegio de Ingenieros editaron con el fin de realizar un aporte técnico al estudio de la coyuntura social de MDP y la zona.