INTERVENCIÓN DE LA INGENIERÍA EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

alt  altParticiparon del encuentro los siguientes profesionales: Juan Domínguez, Gonzalo Domínguez, Santiago Barquin, Gustavo Miorelli, Oscar Trevisani, Ariel Ignacio Gonzalez Salso, Pilar Silva Ortiz, Valentin Lavastrou, Hernán Rudenik, entre otros.

En el marco de las líneas de trabajo de la Subcomisión de Energía y Medioambiente del Colegio de Ingenieros Distrito II, se realizó en la sede institucional de XX de Septiembre Nº 716 una charla a cargo del Ing. Walter Ahrndt de EDEA.

En la oportunidad, el profesional explicó el desarrollo de los trabajos ejecutados en el montaje de un generador Micon de 250 KVA en la localidad de Necochea.

Asimismo, el Ing. Ahrndt destacó la importancia de la generación eólica en el Área Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que la energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas, fundamentalmente no contaminante.

El encuentro se desarrolló con interacción entre los presentes, realizando consultas al expositor y compartiendo el interés por tomar conocimiento respecto de los avances en cuestiones medio ambientales y la intervención de la Ingeniería.

La Subcomisión de Energía y Medioambiente impulsa reuniones de trabajo y actividades relacionadas con las temáticas actuales de sostenibilidad, nuevas tecnologías y desarrollo desde el punto de vista de la Ingeniería y ha programado continuar con este tipo de encuentros donde se pueda observar los trabajos concretos que se están realizando a nivel local en la materia con aporte profesional.