Novedades

LA CAMARA DE SENADORES ENTREGÓ UNA DISTINCIÓN AL ING. MARIO DELL'OLIO

131204 dell olio senado131204 grupo senado

El Colegio de Ingenieros Distrito II  informa que su Matriculado y actual Presidente del Tribunal de Disciplina, Ing. Mario Dell Olio, recibió  una distinción por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria como Ingeniero con 38 años de ejercicio profesional ininterrumpido. También se distinguió el Ing. Enrique Horacio Beovide del Distrito VII. 

"Es una gran emoción este reconocimiento, recordando un largo camino recorrido; hoy no puedo dejar de pensar en los profesionales que fueron nuestros maestros, como el Ing. Julio Sanguinetti, de quien siempre admiramos su dedicación, compromiso y honestidad", señaló Dell Olio.

Participaron de la emotiva ceremonia acompañando al Ing. Dell Olio, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros, Ing. Norberto Beliera, por la Comisión Directiva del Distrito II, los Ingenieros Eduardo Aquindo, Carlos Filippini y José Luis Ovcak, el Director de OSSE Oscar Goñi, la Síndica Cdora. Mabel Segura y el titular de ABSA, Dr. Guillermo Scarcella. 

La distinción se realizó en el recinto de sesiones, que contó con la presencia de más de 40 profesionales. El reconocimiento fue impulsado por la Comisión de Legislación General.  La Cámara Alta ponderó el trabajo realizado por los Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires mediante un acto de premiación llevado a cabo en el recinto de sesiones. El evento fue organizado por la Comisión de Legislación General del Senado Bonaerense y contó con una amplia nómina de distinguidos.
El acto, que comenzó pasadas las 14 horas, incluyó dos tipos de congratulaciones: Premio Trayectoria y Premio Distinción.
La nómina estuvo compuesta por Abogados y Procuradores, Agrimensores, Arquitectos, Asistentes y Trabajadores Sociales, Bioquímicos, Escribanos, Doctores en Economía y Ciencias Naturales, Diseñadores Industriales, Fonoaudiólogos, Farmaceúticos, Gestores, Ingenieros, Kinesiólogos, Martilleros y Corredores Públicos, Obstétricas, Médicos, Nutricionistas, Odontólogos, Psicólogos, Sociólogos, Ópticos, Técnicos y Veterinarios.

Este reconocimiento es iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Dra. Diana I. Larraburu, quien  invitó al Consejo Superior del Colegio de Ingenieros a participar del Premio Anual que reconoce a los matriculados de las instituciones profesionales, creadas por Ley provincial.

Por tal motivo, el Consejo Superior  del Colegio de Ingenieros  resolvió enviar una nota a los siete Distritos que componen esta institución, invitándolos a proponer Ingenieros para cada una de las categorías existentes: 1) “Trayectoria” y 2) “Distinción”.

Luego de evaluar las distintas propuestas remitidas por los Distritos, la Mesa Ejecutiva, tal le fuera encomendado en la sesión nº 413 del Consejo Superior del mes de octubre, resolvió designar a los Ingenieros Mario Leonardo Dell ´Olio (Distrito II) y Enrique Horacio Beovide (Distrito VII) a los premios a la “Trayectoria” y “Distinción”, respectivamente.

Premio a la Trayectoria

Se lo reconoce como un ferviente impulsor de la Ley 10.416 de creación del Colegio de Ingenieros y de la descentralización de su accionar y por su contribución en la creación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a partir del cual dinamizó la economía local y consolidó a la estación marítima como Puerto Multipropósito, incorporando las cargas a través de portacontenedores.

Dentro de su destacada trayectoria es posible mencionar su labor como Director de Obras Sanitarias, encargándose de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales del Partido de General Pueyrredón. Su dedicación y visión le han permitido extender los servicios al 95 por ciento de la población , motivando grupos de trabajo para realizar obras de Ingeniería de avanzada, como el primer Emisario Submarino en ejecución  en aguas abiertas en la Argentina.

Por su incasable labor poniendo la Ingeniería al servicio de las personas y su continua contribución con el Colegio de Ingenieros, asumiendo las diferentes responsabilidades de los cargos ocupados (Vicepresidente del Consejo Superior, Presidente del Distrito II, Presidente del H. Tribunal de Disciplina, Consejero Superior del Distrito II), la Mesa Ejecutiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires decidió premiar su trayectoria con este reconocimiento entregado por la Honorable   Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Premio a la Distinción

Su vasta labor dentro de la Ingeniería lo ha llevado a ocupar diferentes cargos en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires; en el Centro de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de La Matanza; en el Centro de Ingenieros de La Matanza y en la Subsecretaría de Obras Públicas del partido de La Matanza, donde llevó a cabo obras  de tendido de agua corriente, redes de desagües cloacales, pavimentos, hospitales, y obras hidráulicas, entre otras, que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los vecinos de un municipio como el de La Matanza, con un vasto territorio y una población que ronda los dos millones de habitantes.

Asimismo, realizó exposiciones en diferentes jornadas y seminarios de Capacitación sobre la temática ambiental y también sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, abordando temas sobre nuevos conceptos de radicación de Industrias en el territorio bonaerense, desarrollo sustentable en las PYMES, planes de mejoramiento de las ART y Control del Estado.  

De igual modo, el Ing. Beovide se desempeñó como columnista de diferentes revistas, redactando artículos sobre ecología y ocupó el cargo de Director de la publicación “LEGISDAR”. 

Por sus  treinta y cinco años de ejercicio profesional ininterrumpido, contribuyendo con su labor diaria a fomentar la educación y el conocimiento, principalmente en temáticas ambientales, la Mesa Ejecutiva resolvió que sea el Ing. Enrique Horacio Beovide quien reciba el premio a la Distinción, entregado por el H. Senado de la Provincia de Buenos Aires.