Novedades

MUJERES QUE HACEN: EVENTO CONMEMORATIVO DIA DE LA MUJER

Con motivo de conmemorar el Día de la Mujer, el pasado viernes 1 de Abril se llevó a cabo un encuentro denominado “Mujeres que Hacen”.

nsmail 1 nsmail

Con la asistencia de nuestras matriculadas y las autoridades distritales, encabezadas por su Presidente el Ing. Carlos Filippini y  el Secretario Ing. Juan Carlos Szpyrnal y el Presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Ing. José Luis Ovcak, esta reunión fue coordinada por la Ing. Marta Di Luca.

En la misma se desarrolló un panel de cuatro mujeres referentes de la ciudad, quienes contaron sus experiencias de vida que las llevaron a ser quienes son hoy, relatos que transitaron por distintas anécdotas, por momento conmovedoras, que llevaron a emocionar al público presente.

La Ingeniera Química y Doctora en Materiales Silvia Ceré fue quien inició este encuentro, contando cuales fueron sus puntos fuertes que la ayudaron a concretar su carrera, apoyándose en su familia y desafiando todos los obstáculos que se fueron atravesando en su camino.

Por su parte, la Ingeniera Mecánica Mirta Giménez contó cuales fueron sus proyectos concretados en distintos lugares del mundo, asegurando lo difícil que era ser madre a la distancia, pero destacando que el apoyo de sus hijos y marido fue fundamental para ser quien es hoy.

Posteriormente la Doctora Andrea Potes, Jefa del Área de Emergencias del Hospital Interzonal de Mar del Plata, contó su historia de vida, agradeciendo a sus propias “Mujeres que Hacen”, su madre y su abuela, destacando la importancia que ambas tuvieron en la inculcación de los valores que la marcaron a lo largo del tiempo.

Finalmente la Arquitecta Ma. Haydee Pérez Maraviglia comentó cuáles fueron sus desafíos para alcanzar la trayectoria que hoy en día tiene su estudio, destacando también el apoyo de su familia.

Las cuatro expositoras destacaron que fue el amor de sus familias el motor que les permitió llegar a ser quienes son hoy en día, y que ellos aún son quienes las contagian a continuar por este camino.

Como cierre se realizó un brindis donde el Ing. Filippini reafirmó en sus palabras los conceptos expresados a lo largo de la charla por las disertantes y agradeciendo su contribución personal a engalanar la conmemoración del día que se recordaba.