Novedades

TECNOLOGÍA Y FUTURO

150702 Charla Cordeiro

El Ingeniero venezolano José Luis Cordeiro, profesor de Singularity University en NASA (Estados Unidos) y Director del Nodo Venezolano del Millennium Project, disertará este jueves 2 de julio a partir de las 17:30 en el Aula Magna Maggi del Complejo Universitario, ubicado en Funes 3350, sobre "Singularidad: el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro".

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires adhiere a la charla gratuita organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Algunos de los contenidos a tratar serán los siguientes: “El cambio no es constante. Algunas tecnologías están cambiando radicalmente la humanidad, en general, y también el cambio de los seres humanos, en particular. Muchos expertos ahora hablan de las cuatro ciencias y tecnologías del futuro, que se refieren como NBIC: Nano-Bio-Info-Cogno. Además, los campos NBIC están convergiendo rápidamente a un ritmo acelerado que le ayudará a superar muchas limitaciones humanas a fin de mejorar las vidas humanas en todo el mundo, más allá de nuestro pequeño planeta. Nos estamos moviendo realmente rápidamente hacia un nuevo mundo dirigido por los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas. La humanidad se está acercando rápidamente lo que algunos llaman la singularidad, el momento en que la inteligencia artificial alcanzará niveles de inteligencia humana y, a continuación, rápidamente superar a ella. Tal vez entonces algunos humanos podrían convertirse transhumanos y posthumanos, cambiando para siempre la vida en la Tierra y el universo”.