Novedades

VISITA A LOBERIA

Continuando con las visitas a las ciudades que integran el Distrito II, autoridades del Colegio de Ingenieros estuvieron en la ciudad de Lobería con dos propósitos: continuar con las visitas a las escuelas técnicas de las delegaciones y reunirse con los Ingenieros Agrónomos de la región.

ESCUELA LOBERIA 2   IMG 20140702 105114 360

Visita Escuelas

Los Ingenieros Carlos Filippini, Roberto Dahul, Eduardo Aquindo, Ricardo Jauregui, y Fernando Caetano fueron recibidos por directivos, docentes y alumnos de las escuelae Técnica y Parroquial de la ciudad de Lobería. Los profesionales explicaron a los alumnos en qué consiste la carrera de Ingeniería, cuáles son las diversas especialidades, en qué tareas diarias se desarrolla el profesional y cuáles son las condiciones o características con las cuales debería contar una persona interesada por la Ingeniería.

Se expuso un video institucional con información no sólo de la Profesión, sino también referente al trabajo que lleva adelante el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y se informó a los estudiantes el porqué de su creación y el ámbito de su desarrollo.

Almuerzo con Ingenieros Agrónomos:

Luego los Ingenieros recibieron a los profesionales de la agronomía de la región compartiendo un almuerzo donde intercambiaron opiniones respecto a los temas actuales que conciernen a esta actividad.

Los representantes del Distrito comentaron a los Ingenieros Agrónomos cuál fue la tarea que se realizó desde esta Institución en lo que respecta a la Ordenanza del Municipio de General Pueyrredón, mediante la cual se crea el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS) que tiene como finalidad mejorar la sostenibilidad social, ambiental, cultural y económica de la producción agropecuaria.

Otro tema relevante también fue la intervención que desde el Distrito II se realizó respecto a la nueva tabla de honorarios para Ingenieros Agrónomos, que entrará en vigencia el 1 de Septiembre del corriente año.

Los Ingenieros Agrónomos despejaron sus dudas e inquietudes, y agradecieron a las autoridades el trabajo que se está llevando a cabo para con esta rama de la Ingeniería.