LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS PARTICIPAN EN JORNADA DE ACTUALIZACION

Con la concurrencia de más de 50 Ingenieros Agrónomos el día 4 de julio en el marco del Ciclo de Actividades “Mes de la Ingeniería", organizado por el Colegio de Ingenieros Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, tuvo lugar una Jornada de Actualización Profesional para Ingenieros Agrónomos.
Abrieron la actividad el Ingeniero Carlos Filippini, Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito II y el Ingeniero José Luis Ovcak, Presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata dando la bienvenida a los presentes.

170704 Agronomos

Participaron de la misma personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas (Policía Ecológica), dependientes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El Oficial Inspector Andrés Sonzogni y el Oficial Inspector Daniel Sosa informaron sobre las tareas que realizan en el sector agropecuario. Detallaron que las mismas se inician ante una denuncia, por lo general debido a aplicaciones de fitosanitarios. Hicieron mención a que documentación es solicitada en esos casos, acorde con leyes provinciales y ordenanzas municipales, la importancia que, como profesionales, los Ingenieros Agrónomos prescriban correctamente la Receta Agronómica Obligatoria digital y posean Contrato de Ejercicio Profesional con el productor, entre otros ítems. Además, expresaron con claridad que a partir de su actuación se genera una causa penal y que las faltas incurridas por los profesionales generan agravantes.
Se estableció un canal de comunicación entre Policía Ecológica y el Distrito II del Colegio de Ingenieros para intercambiar información de actualidad y responder consultas técnicas.
Por otra parte, atento a que los expositores del cuerpo de fiscalización del Ministerio de Agro-Industria de la Provincia de Buenos Aires finalmente no pudieron asistir tal cual lo anunciado, los Ingenieros Agrónomos Fernando Caetano y Gastón Darwich, en su carácter de usuarios, brindaron una exposición sobre cómo confeccionar la Receta Agronómica Obligatoria (RAO) digital. Se detallaron los pasos y requerimientos para registrarse en el sistema (del Ministerio de Agro-Industria) y cómo confeccionar RAO de adquisición, RAO de aplicación agronómica y RAO de aplicación de domisanitarios. Se evacuaron consultas de parte de los Ingenieros Agrónomos presentes sobre su uso a la vez que se recogieron algunas observaciones de problemas surgidos en la práctica. A propuesta de los asistentes las entidades organizadoras elevarán las inquietudes recogidas ante la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agro-Industria de la Provincia de Buenos Aires para su conocimiento.
Finalmente los organizadores agradecieron a los expositores y profesionales asistentes quienes, vale destacar, se mostraron muy interesados en las presentaciones realizadas, recordándoles que ante cualquier inquietud o consulta pueden comunicarse o acercarse a la sede de las entidades organizadoras, 20 de Septiembre 716, Mar del Plata, TE 0223 4790877/2960, o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visite los sitios de interés www.colegioingenieros.org.ar,  www.colegioingenieros2.org.ar, www.facebook.com/centroingenierosmdp,
www.facebook/departamento.de.ingeniería.agronomica.