NOTICOLE 01/2018

Asamblea Extraordinaria Distrito II

El día 18 de diciembre de 2017 en la sede del Distrito II, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria. En la misma se trató el Plan de Actividades y Partidas Presupuestarias para el Ejercicio 2018. Se trataron tres temas centrales:

-          Programa Más Trabajo para los Ingenieros

-          Articulación e inserción en el medio

-          Capacitación y servicios

Con la participación activa de los matriculados presentes, se aprobó la propuesta presentada por el Consejo Directivo de Distrito II por unanimidad. Se plasmó, entre otros, reforzar el Programa Más Trabajo buscando a través de la Fiscalización una mayor inserción de profesionales allí donde la Ingeniería debe estar presente. Continuar trabajando juntos por un Colegio inclusivo de todas las especialidades de la Ingeniería, definiendo las fortalezas de cada título profesional, en materia de sus competencias (p.ej: Resolución 1220/2016 sobre Ergonomía, Resolución 1219 Registro de Ingenieros habilitados para DT y AT en la Industria de la Alimentación, Resolución 1217 Implementación del Certificado de Producción de Granos Obtenida y Existencia de Granos Almacenada a ser presentado ante AFIP suscripto por Ing. Agrónomo, etc.)  con el fin de realizar campañas de difusión masiva en toda la provincia respecto de las ventajas de contratar ingenieros.

Se continuará trabajando en la definición de las incumbencias de los ingenieros, con espíritu restrictivo respecto a otras profesiones, que nos compiten en condiciones desleales. (P.ej.: Denuncia Penal sobre dos Licenciados en HyST por exhibición de título de Ingeniero en cartel de obra, Acciones contra el Consejo de Química por habilitar a Licenciados a realizar tareas que no son de su incumbencia, como por ejemplo Protocolo SRT 900/2015 de Puesta a Tierra, etc.).

Se propone elaborar un estudio de actualización de la Ley del Colegio de Ingenieros, a fin de incorporar a la misma los nuevos cambios y exigencias que nuestra sociedad demanda a la Ingeniería.

Asimismo se aprobó continuar con los trabajos de adecuación de la nueva propiedad para mejorar la atención al matriculado, que próximamente se inaugurará sobre calle Ayacucho.

Culminando la Asamblea, se convocó a todos los profesionales que acerquen sus sugerencias, para que trabajando juntos llevemos nuestra profesión adelante.

2017 12 18 Asamblea Extraordinaria 1  2017 12 18 Asamblea Extraordinaria 2

Asamblea Extraordinaria Consejo Superior

El 20 de Diciembre de 2017, en la sede del Consejo Superior, se llevó a cabo la Asamblea del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Distrito II viajaron a La Plata los Ingenieros Carlos Filippini, José Luis Ovcak, Carlos Abruza, Fernando Caetano, Walter Martelli y Gastón Darwich. Junto a las Autoridades del Consejo Superior y de los restantes Distritos, se aprobó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2018 de todo el Colegio.

Se aprobó la continuidad del beneficio de otorgar un 20% de descuento de la Tasa de Visado (superiores al mínimo) a los profesionales que visen sus contratos a través del Sistema de Visado Online, porcentaje que se acredita a una cuenta a nombre de dicho profesional, pudiendo éste hacer uso de los fondos para pagos de matrícula, u otras tasas de visado o cualquier otra gestión de pago que realice ante el Colegio.

Festival Balcarce Solidario

El jueves 4 de Enero de 2018 se llevó adelante el Festival Balcarce Solidario donde el Distrito II del Colegio de Ingenieros junto al Centro de Ingenieros de Mar del Plata, acompañaron a la Municipalidad de Balcarce, colaborando con los organizadores e invitando a todos los matriculados y familiares a asistir gratuitamente al evento. Todos los fondos fueron destinados a la Sociedad de Protección a la Infancia y a la Iluminación del Estadio Municipal.

Balcarce se vistió de color para recibir a la banda jujeña Los Tekis, que con su alegría contagiaron al público presente toda su energía. Además de la banda principal, tocaron también Chakana, Baguales, Los Chakras y el Gordo Record.

2018 01 04 Festival Balcarce Solidario 12018 01 04 Festival Balcarce Solidario 2

Informes

MATRÍCULA. Se recuerda que está al cobro la Matricula, cuyo valor anual es de $4200, con el beneficio de abonarlo antes del 31 de Enero de 2018 por un monto de $3600. Descargue su boleta de pago haciendo click aquí. El sistema le va a solicitar: Usuario: Nº de matrícula y Contraseña: DNI (el sistema le va a solicitar cambiarla). Ahí encontrará todos sus datos y un ítem de descarga de la boleta para el pago de su matrícula, que puede abonar en cualquier Provincia Pagos. Para conocer otras formas de pago haga click aquí.

NUEVOS VALORES MÍNIMOS TASA DE VISADO, OBLEAS Y CÉDULAS CATASTRALES. Hacer click aquí para más información.

ARBA INFORMA. A partir del 8 de Enero de 2018, se podrán ingresar trámites de PLANOS DEFINITIVOS DE MENSURA, modificándose la modalidad de ingreso, que deberá realizarse a través de la Mesa de Entradas de Catastro (calle 7 y 46, subsuelo), acompañado del correspondiente comprobante informativo. Asimismo informan que a partir del 02/01/2018, se puede consultar la valuación fiscal 2017 de las partidas inmobiliarias publicadas en el CARTO, ingresando CUIT y CIT.