Ingenieros se reunieron con el Intendente de Pinamar

IMG 20190523 WA0016

Los ingenieros Marta Di Luca, Walter Martelli y José Luis Ovcak - Presidenta, Secretario y Tesorero del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires - Distrito II  - mantuvieron una reunión con el Intendente de la Municipalidad de Pinamar, Martín Yeza.

Durante el encuentro,  las autoridades del colegio profesional transmitieron al jefe comunal sus inquietudes respecto a garantizar la presencia de los profesionales ingenieros en diversas actividades y proyectos que se llevan adelante en el Partido de Pinamar, tales como la recolección de residuos, distintos  desarrollos urbanísticos y la ejecución de obras de pavimentación, pluviales y cloacas, entre otros.

Asimismo, se intercambiaron ideas respecto de diversas gestiones realizadas, a la vez que ofrecieron suscribir  un convenio de colaboración para desarrollar temas de interés común, como: facilitar la presencia de ingenieros de diferentes especialidades, por ejemplo hidráulicos, civiles y de higiene y seguridad; colaborar en la elaboración de pliegos licitatorios y proyectos de ordenanza vinculados con la ingeniería y la seguridad pública y  trabajar conjuntamente en la difusión y análisis de temas relacionados con la ingeniería para atender problemáticas de la comunidad.

A su vez, el Intendente Yeza manifestó el interés de contar con la colaboración de la institución profesional para otras cuestiones de relevancia para la ciudad de Pinamar, tales como la recuperación del frente costero, el ordenamiento del tránsito y  la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

IMG 20190523 WA0011 IMG 20190523 WA0013

Además,  estuvieron presentes el Secretario de Servicios Urbanos del Municipio, Ing. Javier Mendía y  profesionales de la ingeniería de la zona invitados por el Intendente pertenecientes al Centro de Ingenieros de Pinamar, entre otros.