ARCHIVO DE NOTICIAS

4ta Edición “Encuentro Mujeres que Hacen”

En el marco de las distintas actividades organizadas por el Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs as – Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata durante la Semana Internacional de la Higiene y Seguridad el Trabajo, se llevó adelante el “Encuentro Mujeres que Hacen”.

DSC 6869

A través del desarrollo del temario se abordaron y analizaron  los siguientes ejes:

·         La mujer y los colegios profesionales.

·         La mujer y la ética.

·         La mujer y la seguridad laboral.

·         La mujer y la sustentabilidad.

·         La mujer y la seguridad alimentaria.

Uno de los temas centrales fue el proyecto de ley impulsado por el Colegio de Ingenieros – Distrito II para avanzar en la ampliación del cupo femenino y que de esta manera el 50% de los cargos electivos de esta institución profesional sea ocupado por mujeres. El análisis se abordó no solo desde la perspectiva de género sino también desde una mirada de sustentabilidad de la institución y diversidad.

Otra cuestión en la que se profundizó fue respecto a la ética profesional con un rico intercambio de las panelistas respecto a sus experiencias personales desde sus ámbitos de incumbencia.

En la primer jornada de la actividad participaron la Ing. Laura Alabart. Consultora en Seguridad y Salud Ocupacional; Ing. Química y Laboral Marta Filler, Consultora en Seguridad y Salud Ocupacional; Ing. Civil y Laboral Laura Dazeo, Dpto. Prevención Agencias Mar del Plata y Tandil; Ing. Silvina Giangualano, Consultora en Seguridad Alimentaria; Ing. en Alimentos María Sol Giantomasi, Gerente de Producción McCain Arg. SA; Ing. en Alimentos Julieta Díaz Azorín, Jefa de Aseguramiento de la Calidad McCain Arg SA ; Ing. en Alimentos María Luisa Lamattina, Jefa Gestión de Calidad Havanna SA; Ing. en Alimentos Julieta Bergara, Dpto. de Bromatología. Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

1 2

Durante el segundo día, los paneles fueron moderados por la  Diputada Provincial,  Alejandra Martinez, la Ing. Andrea Evert que Integra Tribunal de Disciplina Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs As y la  Ing. Marta Di Luca, Presidente del Colegio de Ingenieros -  Distrito II. Las disertaciones estuvieron a cargo de:  la Dra. Mariana Villar, Jueza de Familia del Juzgado N°1 Dpto. Judicial Mar del Plata; la Arq. Analía Benitez, Secretaria del Colegio de Arquitectos de la Pcia Bs As - Distrito IX y la Sra. Fátima Pugni, Vicepresidente 2da Colegio de Martilleros y Corredores Públicos DJMDP; Dr. María Echenique, Coautora del Código de Ética para Ingenieros CAI; Mg. Ana María Biasone, Titular Comité de Ética - Colegio de Profesionales en Turismo Pcia. Bs. As; Sandra Zabeo; Presidente Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros y Corredores Pub; Dra. Susana Mabel Cazorro, Vocal Tribunal de Disciplina Colegio de Abogados de La Matanza; Dra. Rosio Antinori, Diputada Pcia de Bs As.; Karina Levine,   Cantante, Bailarina y Actriz; la Ing. en Alimentos Graciela Funes, Especialista Seguridad Alimentaria; la Ing. en Informática Ana Haydee Di Iorio; Directora de Info-Lab Universidad FASTA y la Ing. Naval Guillermina Gogniat, Jefa de Dpto. de Ingeniería SPI SA.

3 4 5

Cabe remarcar, también, que dicha actividad fue auspiciada por el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.