ESTIMULANDO EL ESTUDIO DE LA INGENIERÍA EN AYACUCHO

Continuando con las acciones de difusión de la Ingeniería que se realizan en todos los ámbitos de la comunidad, integrantes de las Comisiones Directivas del Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Distrito II del Colegio de Ingenieros viajaron a Ayacucho.

101112_Ayacucho

El presidente del Colegio de Ingenieros, Eduardo Aquindo, y los Ingenieros Marta Di Luca, Ana Coussement y Carlos Filippini, fueron recibidos en Ayacucho por la Delegada Visadora de Ayacucho, Ingeniera Ana Hourcouripe.

En la Escuela Agropecuaria Nro 1 - Perito Moreno los profesionales se reunieron previamente con  el Director del establecimiento, Ing. Martin de Alza, y luego brindaron una charla a los estudiantes del ultimo año de las escuelas Agropecuaria y la Escuela Educacion Media Nro 1. En la exposición difundieron los alcances de la profesión, los detalles de la carrera y la aplicación de las Ingenierías en la vida cotidiana así como también las posibilidades laborales que ofrece el mercado hoy.

101112_Ayacucho_1

La comitiva marplatense se trasladó luego hacia el Municipio de Ayacucho. Allí se reunieron con la concejal Laura D'Augerot y el Sub-Secretario Obras y Servicios Públicos, Arq Daniel Mutt, estableciendo un canal de comunicación para coordinar acciones de trabajo en conjunto.

En la convicción de la importancia de revalorizar el estudio de las Ingenierías en todos los ámbitos, desde el Centro de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros se impulsa –a través de estas charlas y acciones de difusión- la iniciativa de estimular en todos los ámbitos y localidades a los más jóvenes a comprometerse con la profesión y proyectarse como futuros Ingenieros.