DIA DEL INGENIERO

150616 Dia del Ingeniero

Sobre la propuesta del Ingeniero Carlos Enrique Pellegrini (padre del presidente Carlos Pellegrini) el 16 de Junio de 1865 el Poder Ejecutivo Nacional decretó la creación del Departamento de Ciencias Exactas en la Universidad de Buenos Aires, base sobre la cual se creó la carrera de Ingeniería en Argentina.

No cabe niguna duda que este hecho marcó el inicio de un nuevo valor social, fundamental para la consolidación de la Patria al permitir contar con profesionales formados en el país.

Este primer esfuerzo dio origen a la apertura de otros centros de estudios en distintos lugares del país a punto tal que hacia fines del siglo XIX ya se enseñaba ingeniería en varias universidades nacionales.

Pese que en sus orígenes se tomó a la ingeniería como la mejor herramienta aplicada a la resolución de los disintos problemas que afectaban a las personas, hoy está más que claro que su evolución llega hasta una inserción plena en la comunidad, aportando a la consolidación de planes de desarrollo, tanto locales como regionales y nacionales, sobre la base de los valores de la solidaridad con el objetivo puesto en el desarrollo sustentable.

En conmemoración a ese día, hoy celebramos el Día del Ingeniero.

El Colegio de Ingenieros Distrito II, desea a todos sus colegas que disfruten su día y les envía un afectuoso saludo a todos aquellos que desde esta profesión con su actividad cotidiana aportan al engrandencimiento del país.

16.06.2015