ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL DISTRITO II

151211 Asunción autoridades Distrito II

"Juntémonos, porque en la diversidad vamos a encontrar los caminos que a veces parecen que están cerrados”. Con esa frase, el Ingeniero Mario Dell Olio, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, dio por culminado el acto de asunción de las flamantes autoridades del Distrito II, que proclamó como Presidente al Ingeniero Carlos Filippini, y convocó a seguir trabajando juntos.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Distrito II (20 de Septiembre 716), también asumieron el Secretario, Ingeniero Juan Carlos Szpyrnal; y el Tesorero, Ingeniero José Luis Ovcak, integrantes de la Mesa Ejecutiva junto al Presidente Filippini. Completando la Comisión Directiva, también hicieron lo propio los Vocales Titulares, Ingenieros Fernando Caetano, Carlos Ángel Abruzza y Leonardo Mario Gurfinkel; y los Vocales Suplentes, Ingenieros Alberto Oscar Elgarrista, Laura Andrea Alabart y Walter Alberto Martelli.

“Esta nueva Comisión aglutina a Ingenieros que venimos de distintos lugares, aunque todos tenemos el mismo objetivo: trabajar por la Ingeniería. Desde que el Colegio se creó hasta hoy, mucho tiempo ha pasado y el hoy nos obliga a replantearnos cosas y buscar nuevos paradigmas. Esperamos ser capaces de generar ese cambio de paradigma en función de lo que el país ha sido capaz de evolucionar, sobre todo por la importancia que se le ha dado desde la sociedad misma a nuestra profesión”, reflexionó el Ingeniero Carlos Filippini.

“Seguiremos luchando por los 7 mil Ingenieros por año para cubrir lo mínimo necesario, pero también lo haremos para mejorar la calidad de trabajo de nuestros colegas así como su capacidad de aporte a la sociedad”, agregó el Presidente Filippini antes de entregarle un presente al Ingeniero Mario Dell Olio y cederle la palabra.

151211 Ingenieros presentes en el acto de asunción

Renglón seguido, el Vicepresidente del Consejo Superior subrayó la participación de los Profesionales en el reciente acto eleccionario y manifestó que “es muy importante destacar que nuestro Distrito II fue el que más participación tuvo, no en cantidad, porque tenemos un padrón inferior a otros distritos, pero sí en porcentaje de votantes. También, fue el que más votos de Ingenieros Agrónomos tuvo para la elección del Departamento de Ingeniería Agronómica. Esto demuestra una gran voluntad de participar”.

“Esta gestión de puertas abiertas – continuó Dell Olio –, con la posibilidad de incorporarnos nuevamente al Consejo Superior, Tribunal de Disciplina, la Caja de Previsión y el Departamento de Ingeniería Agronómica, será una buena manera de articular gestiones desde lo local hacia lo provincial”.

El Ingeniero Dell Olio, que asumió como Vicepresidente del Consejo Superior luego de que la Lista Blanca Nº 1 Integración, con el Ingeniero Norberto Beliera a la cabeza, ganara las elecciones el pasado miércoles 28 de octubre, llamó a “trabajar juntos” para que “dentro de tres años, cuando estén los que nos sucederán, podamos decir que hemos avanzado y que los que ocupamos un cargo pudimos aportar algo para cambiar”.

151211 Carlos Filippini Presidente del Distrito II 151211 Mario Dell Olio

“Tenemos que ver cómo integrarnos para demostrarle a la sociedad la importancia de que la Ingeniería esté presente, porque nuestra Profesión está presente en todas las cosas. Muchas veces, sin que nosotros hagamos los esfuerzos necesarios, para que la sociedad comprenda que atrás de tal servicio o tal elemento, hay Ingeniería, gente que estudió muchos años para poder hacerlo. Eso cambiaría mucho la forma del Ejercicio Profesional para equilibrarnos con otras profesiones”, anexó Dell Olio.

En el acto también fueron distinguidos las flamantes autoridades provinciales, pertenecientes al Distrito II. Eduardo Aquindo (Vocal Titular por el Distrito II al Consejo Superior), Marta Di Luca (Vocal Suplente por el Distrito II al Consejo Superior), Leda Tidone (Vocal Suplente del Honorable Tribunal de Disciplina); Julio Alberto Estévez (Titular en la Asamblea de Representantes de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires); Guillermo Valotto (Suplente en la Asamblea de Representantes de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires); Carlos Nisembaum (Suplente en el Consejo Ejecutivo de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires). Y Cristina Irazábal (Vocal Suplente del Departamento de Ingeniería Agronómica).

En tanto, los Ingenieros Gustavo Amenta, Rodolfo Filippini y Carlos Matinero, integrantes de la Junta Electoral que participó de las elecciones en el Distrito II, recibieron en manos de Dell Olio un diploma y un presente por su tarea en el acto eleccionario.

151211 Reconocimiento a la Junta Electoral