CONVENIO CON LA FACULTAD DE INGENIERIA

El pasado 16 de Junio, en el marco del Día del Ingeniero, se celebró un convenio de Colaboración entre el Colegio de Ingenieros Distrito II, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

140616 Firma convenio 1 140616 Firma convenio 2

Participaron de la firma del mismo el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Guillermo Lombera, el Presidente del Centro de Ingenieros, Ing. José Luis Ovcak, el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito II, Ing. Eduardo Aquindo, y su Secretaria, Ing. Marta Di Luca.

Este convenio plasma la voluntad de los firmantes para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, a partir de aportes ciertos de colaboración entre el Colegio de Ingenieros, Centro de Ingenieros y la Facultad de Ingeniería.

Los objetivos que se buscan alcanzar básicamente son:

• Dar visibilidad a aquellos proyectos finales de carrera que puedan generar impacto social con preponderancia en lo local.
  • Fomentar y/o consolidar el compromiso social del graduado de ingeniería con la comunidad.
  • Contribuir mutuamente en la generación de vínculos entre las Instituciones participantes en el acuerdo, la comunidad y otros actores para cristalizar el desarrollo de proyectos finales de carrera.

Como medio para alcanzar estos objetivos se conformará una comisión conjunta que analice los proyectos finales de carrera. La misma determinará la relevancia de los proyectos finales relacionados con el posible impacto social con preponderancia en lo local.

Se considera la celebración de este Convenio una oportunidad exitosa para que los futuros profesionales tengan el apoyo del Colegio en todas las actividades que conciernen a las temáticas de la Ingeniería, así como también puedan tener una armoniosa relación con las Instituciones de la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia.

23.06.2014