CURSO BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS APLICADAS A CULTIVOS EXTENSIVOS

El Colegio de Ingenieros Distrito II, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, llevó a cabo un Curso de formación para Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas, aplicadas a los cultivos extensivos. El mismo estuvo a cargo de los Ingenieros Agrónomos Viviana Mariani, Gustavo Abate y Ángela Gracia (Coordinadora de Gestión Ambiental del MAGyP).

20140522 153335 20140523 125128

Difundir la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en este sector requiere disponer de implementadores que asistan y asesoren a los productores. Las BPA mejoran la forma de asegurar la inocuidad de los alimentos y favorecen la sustentabilidad de los recursos, promoviendo también el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

Por esta razón, los Ingenieros Mirta Caetano, Fernando De Sarro, Luis Gallotti, Rodrigo López, Gastón Viani, Pedro Platz, José Zárate, Juan Ignacio Larrosa, Adolfo Larrosa, Hugo Martínez Melo, Héctor Acedo, Gastón Darwich, Gonzalo De Marco, Matías Degue Arenaza, Gustavo Del Saz, María Paz González, Jorge Grau, Érica Kirschenbilder, María Clara Llorens, María Elisa Porta Storni Vázquez, Guillermo Richielo, Andrea Rosso y Claudio Turconi  se capacitaron y actualmente están siendo evaluados por los profesionales del Ministerio para poder contar con la certificación de desarrollo de implementadores de BPA.

Es ésta la segunda oportunidad en la que contamos con la presencia de profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que en Septiembre de 2013 se llevó a cabo el curso destinado a la cadena hortícola. En ambos casos nuestros matriculados tuvieron acceso a una exitosa oportunidad, en donde continuaron capacitándose respecto a las tareas que pueden realizar.

Es a través de estos cursos que el Colegio de Ingenieros continúa con su labor de otorgar la mayor capacitación posible a los profesionales de la Ingeniería, en este caso en particular a los Ingenieros Agrónomos, que derive en un real reconocimiento de sus capacidades. Continuar en esta línea de trabajo hará posible que en cada lugar donde deba estar presente un Ingeniero Agrónomo matriculado y habilitado en la Provincia de Buenos Aires, así se cumpla.

04.06.2014