DISERTACION PARQUE INFORMATICO E INDUSTRIAS CREATIVAS

El pasado jueves 26 de Junio se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros Distrito II y Centro de Ingenieros de Mar del Plata, la disertación “Parque Informático e Industrias Creativas. Ciudad del Conocimiento”. La misma estuvo a cargo de los Ingenieros Renato Rosello y Walter Gregoracci.

PARQUE INFORMATICO 1PARQUE INFORMATICO 2

El Ing. Renato Rosello es actualmente Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración, mientras que el Ing. Walter Gregoracci es Director de Promoción del Sector TIIC, ambos funcionarios de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Participaron de la charla los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Colegio Ingenieros Distrito II, Presidente Ing. Eduardo Aquindo, Secretaria Ing. Marta Di Luca y Tesorero Ing. Carlos Filippini.

Fue ésta la oportunidad para los Ingenieros interesados en ésta temática, de acceder al Programa “Mar del Plata, Ciudad del Conocimiento”. El objetivo de este programa es producir una transformación económica, cultural y social en nuestra ciudad, promoviendo al conocimiento como principal fuerza impulsora de la economía.

La principal característica de una Economía del Conocimiento, es la transformación de un sistema productivo basado en insumos materiales, hacia uno en el que los insumos están en el conocimiento y el talento de los trabajadores. En todos los casos la Creación de tecnología es la principal actividad productiva, los productos y servicios obtenidos son fruto de la creatividad y capacidad innovadora de dichos trabajadores, y el valor de las empresas radica en sus ideas y en la gente que trabaja en ellas. El desarrollo de programas y aplicaciones de software, videojuegos, animaciones, post producción audiovisual, dispositivos electrónicos que controlan elementos de la vida cotidiana, y aplicaciones de robótica, entre otros, son algunos ejemplos de la producción de estas empresas.

Para lograr ese cambio de rumbo, el Programa pretende crear un sistema orientado hacia la innovación, el cual incluye el desarrollo de un marco legal e institucional adecuado, la prestación de servicios tecnológicos, investigación de calidad, una población educada, una masa crítica de talentos y una cultura orientada al emprendedorismo y la innovación.

La transformación de Mar del Plata como Ciudad del Conocimiento, permitirá alcanzar una sociedad más equitativa, justa e inclusiva, que pueda apropiarse del conocimiento para aprovechar las nuevas oportunidades laborales, que ofrecerá un sistema económico que genera puestos de trabajo altamente calificados.

10.07.2014