EXITOSA JORNADA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo resaltan la importancia de los Ingenieros como responsables de Seguridad e Higiene en el Trabajo

El pasado viernes 15 de mayo en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la Jornada de Seguridad e Higiene en el Trabajo organizada por el Colegio de Ingenieros Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, junto al Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Provincia de Buenos Aires.

JORNADA SEGURIDAD E HIGIENE 2 SEGURIDAD E HIGIENE

En el Acto de apertura estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Norberto Beliera; el Presidente del Distrito II, Ing. Eduardo Aquindo; el Presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Ing. José Luis Ovcak; el Sr. Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Angel Ratto. En representación del Ministro de Trabajo estuvo presente el Director Provincial de Asuntos Legales, Dr. Diego Podachevsky. Por el Ministerio de Trabajo también estuvieron presentes el Coordinador Regional Juan Silveira y la Delegada  Regional Liliana Goyeneche. Y, finalmente, y en representación del Intendente de General Pueyrredon, se presentó la Ing. Leda Tidone, Vicepresidenta del Ente de Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.

JORNADA SEGURIDAD E HIGIENE 1JORNADA SEGURIDAD E HIGIENE

Ante más de trescientos Ingenieros, delegados sindicales, empresarios y estudiantes, esta Jornada se desarrolló en tres bloques. En principio, de la mano del Ing. Carlos Ríos, integrante de la Comisión Asesora de Salud y Seguridad en Trabajo, se presentó “La Ley de Comités Mixtos y su reglamentación”. Posteriormente, el Dr. Podachevsky, expuso sobre “El Proceso Inspectivo del Ministerio de Trabajo, sus alcances y Prioridades”. Finalmente, se presentó el Panel “Análisis y procedimiento de evaluación de nuevas enfermedades profesionales”, a cargo de la Ing. Laura Dazeo, Asesora de Asociart ART, y del Dr. Leonel Marconi, Médico Laboral de la Cámara Empresaria de Tandil. Cabe destacar que todos los disertantes respondieron con total responsabilidad las preguntas del auditorio, clarificando todo tipo de dudas.

Esta Jornada cumplió su objetivo, mostrándose como un ámbito para la actualización del conocimiento y la información, en el que se conjugaron el intercambio de experiencias, la cooperación, la convergencia y la interacción entre los diferentes actores del mundo del trabajo y la producción. De esta forma, el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, colaboran en la capacitación para la mejora continua de los índices de prevención de riesgos laborales.

SEGURIDAD E HIGIENE 1

{youtube}Enf2dEXOC8c{/youtube}

En adjunto se ofrecen para su consulta las presentaciones de los disertantes.