ARCHIVO DE NOTICIAS

REPRESENTANTES DEL DISTRITO II PARTICIPARON DE LA JORNADA SOBRE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

150706 Codigo Civil y Comercial

Representantes del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires participaron de la reciente jornada desarrollada en la ciudad de Mar del Plata sobre el rol de la Provincia ante el nuevo Código Civil y Comercial. Entre ellos, el Tesorero, Ingeniero Carlos Filippini; el Vocal Ing. Fernando Caetano; y el Ing. Sergio Almeyda, visador del Distrito II, entre otros. 

Al respecto, el Ingeniero Filippini se refirió al apartado que tiene que ver con la responsabilidad de los Ingenieros y analizó que “cada vez que un cuerpo legal se cambia, la pelota empieza a rodar de nuevo. Si uno piensa que el Código Civil ya cumplió aproximadamente 140 años y todavía se siguen discutiendo algunos aspectos del mismo, bien valía que se hiciera esta jornada de esclarecimiento en Mar del Plata, teniendo en cuenta que el nuevo Código comenzará a funcionar desde el 1 de agosto”.

Después de dejar en claro que “nos dio la oportunidad de ver cómo la sociedad se va dando nuevas reglas”, indicó que “en las exposiciones que escuchamos se habló mucho del cuidado del medioambiente”.

Con el auspicio del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, entre otras Instituciones, los diferentes organismos del Estado abordaron los cambios que el nuevo Código introduce en materia de Derechos Reales Inmobiliarios. Se expusieron los proyectos involucrados en las nuevas normativas y se desarrollaron los criterios a aplicar en los trámites administrativos correspondientes.

En ese contexto, del cual formaron parte profesionales de los distintos distritos de la Provincia, Iván Budassi, director de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), quien coordinó la mesa de apertura de las jornadas, aseguró que “hubo una participación masiva de profesionales, especialistas de distintos sectores de la Provincia y público interesado en el tema. Esa heterogeneidad enriqueció el debate y posibilitó abrir nuevas instancias de trabajo conjunto que continuarán en los próximos meses”.

06-07-2015