ARCHIVO DE NOTICIAS

LOS INGENIEROS SE CAPACITAN EN EL USO DE LA RECETA AGRONOMICA OBLIGATORIA DIGITAL (RAO)

Más de 40 profesionales de la Ingeniería Agronómica participaron de la Jornada de Capacitación sobre Receta Fitosanitaria Digital (RAO) el pasado viernes 2 de Diciembre organizada en el marco del Ciclo de Actividades 2016 por el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, con el auspicio del Ministerio de Agroindustria de la Pcia de Buenos Aires.

161202 Receta 1

El Ing. Carlos Filippini dio inicio a la Jornada destacando la importancia que tiene para la actividad de los Ingenieros Agrónomos la difusión y capacitación respecto del uso del Sistema Digital de emisión de la RAO implementado recientemente por el Ministerio de Agroindustria.

La capacitación estuvo a cargo de representantes de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, Ingenieros Agrónomos Gustavo Calvanese, Director de Fiscalización Vegetal, y Sebastián Steketee  integrante del  mencionado cuerpo de fiscalización. Además estuvo presente la Ing. Alejandra Uría representante de dicho organismo provincial en la ciudad de Mar del Plata.

161202 Receta 2

La presentación abordó temas relacionados con el marco legal de la implementación de la RAO Digital, la responsabilidad que tiene el Ingeniero Agrónomo que prescribe y del plan de fiscalización que está implementando el Ministerio.
Esto dio lugar a un interesante intercambio de opiniones e inquietudes con los profesionales presentes.

161202 Receta 3

Luego se explayaron en los conceptos básicos sobre como acceder al sistema, la registración del Ingeniero Agrónomo, procedimiento para confeccionar la RAO digital de adquisición, cantidad y modalidad de prescripción de productos, procedimiento de confección de la receta de aplicación agronómica y la de aplicación de domisanitarios.
A consecuencia del gran interés demostrado por los asistentes sobre el tema y por los propios disertantes las entidades organizadoras programaran junto a los organismos del Ministerio nuevas jornadas para continuar profundizando sobre aspectos de la implementación y lograr de ese modo mayor aclaración de las inquietudes de los profesionales.