MEDIA SANCIÓN LEY DE CAJA PROPIA DE INGENIEROS

En la sesión realizada el día 21 de diciembre el Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de Ley de creación de la nueva Caja de Previsión y Seguridad Social para los Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Es un logro importante que permitirá una mejor administración de los recursos lo que redundará en amplios beneficios, tanto para los matriculados en actividad como para los jubilados actuales.

El proyecto que fue redactado con la participación activa de
matriculados de toda la provincia y aprobado en asambleas- del CIPBA y de la CAAITBA- busca la separación del sistema de previsión social de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Técnicos, hoy nucleados en la Caaitba, para dotar a cada profesión de un modelo acorde a las necesidades y características propias de su ejercicio, y perfeccionar así los beneficios para los futuros y actuales jubilados.

La iniciativa propone un cambio desde el actual sistema mixto de reparto y capitalización a otro denominado “Solidario Previsional y de Capitalización Individual de Aportes Excedentes”.

Entre otros tantos avances también se establece la posibilidad de que, quienes se hallen gozando del beneficio de la jubilación, opten por continuar con la actividad profesional, es decir, con su matrícula vigente, siempre y cuando también mantengan la continuidad en los aportes de ley.