PLANEAN JORNADA SOBRE ALIMENTOS SANOS Y DE CALIDAD

151126 reunion con defensores del pueblo

Autoridades del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo, a nivel local y provincial, con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el partido de General Pueyrredon en cuanto a la ordenanza que regula el uso de Agroquímicos y, además, comenzar a programar una Jornada sobre alimentos sanos y de calidad.

De la reunión participaron el actual Presidente del Distrito II, Ing. Eduardo Aquindo, y la Secretaria de la Comisión Directiva, Ing. Marta Di Luca, además de los Ingenieros Agrónomos Fernando Caetano y Gastón Darwich.

En representación de la Defensoría de General Pueyrredon, lo hizo el referente local, el Dr. Fernando Rizzi. En tanto, el Dr. Víctor Italiano asistió por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Colegio de Ingenieros manifestaron que esta problemática necesita un abordaje multidisciplinario, donde  estén representados por equipos técnicos la salud, la producción responsable,  la obtención  de alimentos sanos y el medio ambiente. Son precisamente  los expertos quienes tienen la responsabilidad de derribar mitos que le hace mucho daño  a la comunidad.