ARCHIVO DE NOVEDADES

CHARLA "ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL"

alt Con la participación de un numeroso auditorio, se realizó  la segunda charla del “Ciclo Mes de la Ingeniería” denominada “Elementos de Protección Personal”, con la exposición teórico – práctica  de Claudio Luis Rinaldi, representante técnico comercial en Seguridad e Higiene Ocupacional de 3 M Argentina.

   

alt

En la oportunidad, se abordó la temática de la Seguridad e Higiene con la exposición y muestra de los diversos elementos que se deben utilizar, detallando las recomendaciones de acuerdo a cada situación laboral.

Asimismo, se analizó los alcances de la legislación vigente y se abordaron las tendencias en   los Sistema de protección respiratoria aplicado a procesos de soldadura y de Protección ocular.

El especialista de 3 M presentó también una Guía para selección de Respiradores, donde se detallan los factores de protección, localización de las zonas de riesgo, se explican las definiciones de filtros de respiradores y la Tabla de Compuestos Químicos y los cursos y software disponibles de 3 M Argentina.

En lo que respecta a la selección de respiradores, se detalló que dada las condiciones de cada ambiente laboral, la selección del respirador más adecuado dependerá de cada situación particular y deberá ser efectuada exclusivamente por una persona familiarizada con las condiciones de trabajo y beneficios y limitaciones de la firma.

Cabe subrayar que 3M es una empresa de tecnología diversificada que provee productos y servicios innovadores en más de 200 países de todo el mundo.

Vale recordar que el “Ciclo Mes de la Ingeniería” es organizado por el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II y se extenderá hasta el 5 de Agosto con diversas propuestas que se pueden consultar en:

 www.colegioingenieros2.org.ar ó a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20.07.11