CONGRESO DE INGENIERIA CIVIL

CONGRESO DE INGENIERIA CIVIL

Los días 29 y 30 de Noviembre de 2007 se realizará un Congreso de Ingeniería Civil en el que participarán destacados disertantes los cuales se detallan a continuación en el programa completo del encuentro.

Con el fin de promover la presencia de una amplia concurrencia, el Consejo Superior resolvió subsidiar a los asistentes de: Partido de la Costa, Dolores, General Lavalle y Tordillo con los gastos de viaje y estadía  hasta la suma de $150.-  Este beneficio no será  otorgado a aquellos matriculados que ocupen cargos electivos en el Colegio. A tal efecto, los interesados deberán remitir antes del 14 de noviembre sus datos para anotarse.

Programa de Actividades:

Jueves 29 de noviembre

14.00 hs. Acreditación / Inscripción

14.30 hs. Acto de Apertura

14:45 hs . " Prevención de Fallas en las estructuras de Hormigón " Ing. Civil Raúl Husni Director del Depto. de Construcciones y Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires .

16:00 hs. “Ingeniería en las Tasaciones” Ing. Electrom. or. Mecánica Daniel Eduardo Martín Presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación

17:00 hs. Intervalo

17.15 hs. “Presas y Desarrollo en la Argentina ” Ing. Civil Jorge A. Bonifazi Presidente del Comité Argentino de Presas- Región Este

18: 15 hs. “Transporte y Tránsito urbano”. Ing. Civil Santiago M. Tazzioli – Director General de Ingeniería de Tránsito, Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Municipalidad de Rosario. Ing. Civil Gustavo Peirano – Gerente del Ente de Transporte de Rosario.

19:30 hs. “Logística Urbana”. Dr. en Ing. Civil Dante T. Galván – Socio Optimització S.A.

Viernes 30 de noviembre

9:30 hs. “Vinculación de mensuras rurales a la red GEOBA en la Prov. de Bs. As. – Metodología” Ing. Agrim. Gustavo Fernández - Jefe Depto. Geodésico Topográfico - Dirección de Geodesia (MIVSP)

11:00 hs. Intervalo

11:15 hs. “Ley Nacional de Catastro. Estado de situación actual de la Prov. de Bs. As. y posibles modificaciones a realizar”. D. Miguel Torres – Director de Valuaciones Catastrales (DPCT)

12:15 hs. “Modernización del Catastro Provincial. Rol de la actividad profesional”. Dr. Edgardo Ramírez. Encargado Depto. Gestión Operativa Interinstitucional (DPCT)

13:30 hs. Almuerzo Libre

15:00 hs. “Determinación de la Línea de Ribera” Ing. Hidráulica Ana Maria Strelzik – Agrim. Hugo Dabós - Representantes de la Autoridad del Agua

16:15 hs. “ El Nuevo CIRSOC 201 - Un Reglamento Actualizado para el Diseño de Estructuras”   Ing. Civil Tomás A. del Carril - Coordinador de la parte Estructural del Nuevo Reglamento CIRSOC 201

17:15 hs. Intervalo

17:30 hs. "El CIRSOC 201-2005. Innovaciones en el diseño para una vida útil en servicio y en el control de conformidad de la resistencia". Ing. Civil Alberto Giovambattista - Coordinador de los capítulos sobre Materiales y Procesos Constructivos del CIRSOC 201.

18:30 hs. “Diseño estructural – Estado actual” Ing. Civil Alberto Fainstein – Presidente de AHFsa

19:30 hs. Cierre del Congreso y Entrega de Diplomas

ASISTENCIA LIBRE Y GRATUITA PARA MATRICULADOS Y ESTUDIANTES – NO MATRICULADOS $ 100

Hotel Intersur 13 de Julio (9 de Julio 2777 Mar del Plata)