CURSO DE MONITOREADORES DE ENFERMEDADES, PLAGAS Y ENEMIGOS NATURALES EN CULTIVOS HORTÍCOLAS

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, participó como Institución adherente del “Curso de Monitoreadores de Enfermedades, Plagas y Enemigos Naturales en Cultivos Hortícolas”. El mismo fue organizado por extensionistas de INTA-Mar del Plata, la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón (AFHOPYA) y la Facultad de Ciencias Agrarias UI-INTA-BALCARCE.

Curso Monitoreadores

Este curso, declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, contó además con la adhesión de UCIP Unión del Comercio Industria y Producción a través de UPRI Unión de Producciones Regionales Intensivas, Secretaria de Desarrollo Productivo Municipalidad de General Pueyrredon, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

Consistió de tres encuentros teóricos y una salida a campo, registrándose más de 200 asistentes, entre los que se encontraban profesionales, productores, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, alumnos de escuelas agropecuarias, etc. También han participado del curso productores de la zona, a los que se les ha aportado nuevos conocimientos, reforzando sus habilidades personales y productivas, siendo este curso uno más de los que han participado. La convocatoria causó una muy grata impresión en los docentes que se acercaron a nuestra ciudad para el dictado de las 4 capacitaciones y la recorrida de evaluación a campo.

Como resultado de esta convocatoria, egresaron 40 alumnos con el curso completo, quienes podrán ejercer esta nueva alternativa laboral tan necesaria para el sector hortícola y las ciudades de Mar del Plata y Batán.

Curso Monitoreadores2

El pasado viernes 2 de junio se realizó el encuentro final, donde participaron 120 personas. Entre ellas estuvo presente el Presidente del Distrito II del Colegio de Ingenieros, quien destacó que las capacidades adquiridas permitirán asistir a los profesionales y, optimizar el funcionamiento, dando un salto de calidad a la producción del cordón hortícola, y potenciando el control biológico y el uso racional de agroquímicos.

Se acordó con los egresados, potenciar encuentros entre ellos y los ingenieros agrónomos que trabajan en el sector para coordinar prácticas y así poder estar listos laboralmente para la próxima temporada productiva.