DIA DE LA INGENIERIA

logos20centro20y20colegio1.jpg

6 de Junio

Día de la Ingeniería

El Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires saludan a todos los profesionales al conmemorarse el 6 de Junio el Día de la Ingeniería, en conmemoración al 6 de junio de 1870, fecha en la que egresa del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de nuestro país: Don Luis Augusto Huergo, junto a otros once profesionales.

El Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II destacan que el año que viene, camino al Bicentenario de la Patria, se va a desarrollar el Congreso Mundial de Ingeniería y Exposición: INGENIERIA 2010-ARGENTINA, el cual representará sin dudas una actividad única para los profesionales del ámbito de la ingeniería de diferentes países que se darán cita en uno de los eventos más importantes para nuestra disciplina a nivel mundial y que tendrá por sede a la Argentina en el 2010.

En el marco de esta exposición internacional, estamos abocados a la organización de un Congreso Nacional Preparatorio Mar del Plata 2009 denominado “Tendencias en el ejercicio Profesional”.

Asimismo, dentro de las actividades del Mes de la Ingeniería, recordamos que el 8 de Junio a las 18 en nuestra sede se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Distrito II y el 26 de Junio en La Plata se realizará el acto de asunción de autoridades de la Comisión Directiva a nivel provincial elegida el pasado 27 de mayo.

Al conmemorarse el 6 de junio, el DÍA DE LA INGENIERÍA ARGENTINA, saludamos y felicitamos a todos los Ingenieros haciéndolo extensivo a todas las Instituciones vinculadas a nuestro Colegio de Ingenieros y Centro de Ingenieros.