ARCHIVO DE NOVEDADES

FESTEJOS DEL DIA DE LA MUJER

LAS INGENIERAS FESTEJARON EL DIA DE LA MUJER

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las profesionales Ingenieras se reunieron en la sede institucional del Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II.

100315_Dia_de_la_Mujer

Participaron las profesionales de todas las especialidades de la Ingeniería y representantes del Municipio de General Pueyrredón, de la Defensoría del Pueblo, del HCD, de la Secretaria de Desarrollo Social, de UCIP, de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Facultad de Ingeniería y  de la Subsecretaria de la Mujer .

100315_Dia_de_la_Mujer_1

Las profesionales recordaron que el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y tiene sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

100315_Dia_de_la_Mujer_2
Las Ingenieras plantearon que en la actualidad la mujer se encuentra con más libertades pero la lucha de género hoy pasa por el doble desafío de bregar por el ejercicio de la profesión y también ser el  sostén del hogar.  Asimismo, señalaron que cada vez son más las mujeres que deciden involucrarse con la Ingeniería, una carrera que antiguamente estaba reservada solamente para los hombres.

100315_Dia_de_la_Mujer_3

Con un brindis y regalos las Ingenieras y las invitadas especiales compartieron un  agradable momento, convencidas de la importancia de  revivir  una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.